SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Phoenix Suns adquirieron a Eric Bledsoe procedente de Los Angeles Clippers en uno de los tantos traspasos producidos en el verano de 2013 con la firme intención de que se convirtiera en una de la piedras angulares del proyecto de futuro inmediato de los Suns. Desde ayer, los Suns tienen y tendrán la certeza de conservarle al menos por 5 años más, y construir alrededor de él el horizonte de expectativas y objetivos que se le avecina a los de Phoenix. 


Los Phoenix Suns, tal y como apunta el periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojanoriwski, han llegado a un acuerdo con el base/escolta para una extensión de contrato de 5 años con 70 millones a cobrar por parte del jugador (14 millones por temporada). 
Uno de los primeros en hablar sobre el tema en cuestión ha sido el presidente de operaciones de los Suns, Lon Labby, quien ha apuntado lo siguiente:
"Yo aprendí hace mucho tiempo que no importa como de tormentosa y larga sea la travesía mientras el barco llegue a su destino"

Metáfora referida a las dificultades que han supuesto para los Suns las negociaciones con el jugador, quien estuvo muy cerca de firmar con los Minnesota Timberwolves y llegó a decir tales palabras:


"Los Suns están usando mi condición de agente libre restringido en mi contra".


A pesar de los problemas, Lon Babby, prefiere dejar todo esto atrás y recibe cordialmente al jugador.
"Eric será no sólo parte integral de nuestro juego de equipo, sino que formará parte de la comunidad de los Suns".
Mientras tanto, Bledsoe también hace borrón y cuenta nueva:
"Lon, Ryan y los Suns en general han mostrado mucha confianza en mí por lo que sólo me queda devolverles la confianza tomando esta responsabilidad y ayudar al equipo a ser mejores con respecto al año pasado y posicionarnos para ganar un cameponato. Es por ello, que he vuelto a Phoenix. Durante el verano supe que donde podría sentirme más cómodo era volviendo a Phoenix ya que tanto sus fans, como el equipo y nuestros entrenadores son fantásticos. Estoy muy feliz de que todos trabajemos conjuntamente".
Con Bledsoe cobrando algo menos de 3 millones la pasada temporada, estaba claro que el contrato del escolta iba a soportar una notable subida. Más aún cuando los Suns han invertido notoriamente para asegurar que el futuro más cercano del jugador esté ligado a la franquicia de Arizona. 


El producto de la universidad de Kentucky mostró destellos de brillantez ya en su primera etapa en los Clippers, pero no pudo llegar a romper del todo debido a la alargada sobra de Chris Paul quién eclipsaba a todo base suplente que pasará por la franquicia californiana. Finalmente con su traspaso a los Suns, en la 2013/14, Bledsoe se ha ganado el derecho propio a considerarle una estrella de la liga, sino ahora, en un futuro a corto plazo. 

Aunque su operación en la rodilla le hizo perderse prácticamente la mitad de la temporada, eso no le impidió a Bledsoe demostrar su increíble efectividad sobre la cancha. Firmó unos brillantes 17.7 puntos, 5.5 asistencias, 4.7 rebotes y 1.6 robos de balón por encuentro. A eso hay que sumarle su sobresaliente porcentaje en tiros de campo (48%), unos números sumamente meritorios teniendo en cuenta la facilidad de Bledsoe para probar el tiro a canasta. 

Por si fuera poco, a pesar de que se perdió 39 encuentros el curso pasado, llegó a recibir votos para incluirle en el mejor quinteto defensivo de la liga.
Bledsoe posee todas las herramientas necesarias para ser un perenne All-Star, y será interesante ver si es capaz de cumplir con las expectativas de este nuevo contrato generará. El tiempo lo dirá. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus