SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El año pasado os trajimos un artículo en el que a cada equipo le asignamos una canción a modo de Banda Sonora para la temporada. Esta pretemporada hemos hecho lo mismo con los eventos más significativos que han sucedido este verano en la NBA y hoy, como no podía ser de otra manera, os traemos las Bandas Sonoras de los equipos de la NBA para la temporada 2014-15.

Ahí va la lista de NBA Destiny que esperamos os divierta leer (y escuchar pinchando en los links) tanto como a nosotros nos ha gustado elaborarla.

La canción Atlantis va como anillo al dedo para los Hawks ya que llevan demasiado tiempo más perdidos que la desaparecida Atlántida. Ni juegan a tankear, ni juegan para lograr el anillo. Siempre están en tierra de nadie llegando a los playoffs de una floja Conferencia Este pero sin pasar de primera ronda. ¿Conseguirán dejar de ser un equipo gris esta temporada?


Y es que ser de los Celtics es más que un sentimiento como cantaba Boston. Este año va a ser duro para los fans de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. ¿Seguirá Rajon Rondo vistiéndose de verde?, no se sabe. Al menos el aliciente será ver cómo evoluciona Marcus Smart, uno de los rookies en los que más expectativas hay.
 

La temporada pasada fue muy difícil para los Nets aunque al final consiguieron entrar en playoffs para caer en segunda ronda a manos de los Heat. En verano Jason Kidd dio la espantada y Paul Pierce marchó a Washington pero la llegada de un entrenador como Lionel Hollins ha hecho renacer la ilusión en el equipo lleno de All-Stars pero bastante veterano. ¿Será una temporada negra como el uniforme del equipo?.
 

El equipo de Charlotte vuelve a llamarse Hornets y tras terminar la temporada pasada superando las mejores expectativas jugando playoffs, Michael Jordan ha conseguido conformar un equipo irresistible en el que llamará mucho la atención Lance Stephenson. Importante será también ver como Noah Vonleh mezcla con Al Jefferson o si Kemba Walker da el paso al frente para ser un base top-10 en la NBA. Lo dicho, un equipo simplemente irresistible.


Si la salud les acompaña y Derrick Rose esquiva las lesiones estos Bulls van a ser uno de los equipos a seguir sin duda este año. Al ex-MVP hay que unir la llegada de Pau Gasol que conformará con Noah, Gibson y el rookie Mirotic, uno de los mejores juegos interiores de la NBA. Thibodeau llevaba años sin tener un equipo tan completo y todos sabemos que el entrenador de los Bulls es capaz de sacarle jugo a una piedra si se lo propone.


Ya eran los candidatos #1 al anillo con el regreso de LeBron James, pero el fichaje de Love les han hecho subir más alto que el ascensor de los Aerosmith. Con un equipo en el que además están Kyrie Irving, Shawn Marion, Varejao, Thompson o Waiters el objetivo no puede ser otro que lograr el primer anillo en la historia de la franquicia, ¿lo conseguirán o serán uno (otro) de los grandes fracasos de la historia de la NBA?.


Los Mavs están ahí año tras año y con un Dirk Nowitzki que no ha dudado en recortar su salario, han conseguido armar un buen equipo con el fichajes de Chandler Parsons y el regreso de Tyson Chandler. Si el año pasado fueron los únicos capaces de plantar cara a los Spurs en los playoffs, ¿de qué serán capaces este año estos vaqueros?.


La temporada pasada fue difícil en Denver por las lesiones de jugadores clave. Este año prometen volver y ser todo lo agresivos que Brian Shaw pide a sus jugadores. La jauría liderada por Ty Lawson siempre es difícil de derrotar en casa así que se espera que la dureza que muestran en Colorado sea igual que la que ofrezcan cuando jueguen fuera. Kenneth Faried debe dar un paso adelante y convertirse en uno de los mejores ala-pívots de la liga.


Los Pistons tenían muy buena pinta el año pasado pero la falta de química en el vestuario echó por la borda la temporada. Este año toda la responsabilidad caerá en manos de Stan Van Gundy que llega a Detroit no sólo como entrenador sino como presidente de operaciones baloncestísticas de la franquicia. Si alguien es capaz de eliminar el atasco que hay en la cancha y aliviar el tráfico para que luzcan Drummond, Josh Smith, Jennings o Monroe es Van Gundy.


Steve Kerr llega a Oakland para hacer de los Warriors no sólo un equipo bonito de ver, sino un equipo competitivo y difícil de ganar. La columna vertebral del equipo se mantiene con un año más de experiencia así que Stephen Curry y Klay Thompson deben 'rockanrrolear' todas las noches como decían los Kiss y hacernos amar este deporte más si cabe. Otro de los equipos a seguir.


Estos Rockets están, como dice la canción de los Stones, entre la espada y la pared. Carmelo Anthony no quiso unirse al proyecto y la web está llena de rumores de mala relación entre James Harden y Dwight Howard con el resto de compañeros. ¿Conseguirán jugar como un equipo o serán un proyecto que nació para fracasar?. Entre la espada y la pared.


Los Pacers se han convertido en el pupas de la NBA desde el momento en el que Paul George pisó el maldito soporte de aquella canasta de Las Vegas. ¡Qué mala suerte!. Los Pacers han pasado de ser uno de los equipos candidatos al anillo a tener más que difícil su acceso a playoffs ya que otro titular, Lance Stephenson, ha salido rumbo a Charlotte. ¿Conseguirá Roy Hibbert ser ese jugador importante capaz de liderar el equipo o los Pacers serán ese equipo perdido que vimos en la segunda mitad de la pasada temporada?.


Donald Sterling ya es historia y los Clippers quieren convertirse en ese equipo ganador que Doc Rivers intenta construir. El espectáculo está garantizado pero hay que conseguir que esa forma de juego se convierta también en efectiva. La forma de jugar de los Clippers es de las más atractivas de la NBA pero muchos especialistas consideran que jugar bonito no es sinónimo de victoria. ¿Conseguirán Chris Paul, Blake Griffin y compañía cerrar bocas esta temporada?


Como canta Tom Petty, los Lakers se encuentra en una caída libre que ya dura 3 temporadas. Este año tenemos nuevo entrenador en el banquillo púrpura y oro. Byeon Scott fue jugador de los Lakers en la época del Showtime así que sabe qué baloncesto gusta a sus fans que vuelven a estar ilusionados con el regreso de Kobe Bryant, la llegada de Julius Randle e incluso Jeremy Lin. En el lado negativo tenemos la triste salida de Pau Gasol que se cansó de llevar 3 años en todos los rumores de traspaso.


Jugar contra los Grizzlies es darse un paso por el lado salvaje de la NBA porque nadie defiende mejor que este equipo que te obliga siempre a jugara a su ritmo. El equipo liderado por Marc Gasol son siempre muy difíciles de batir así que volverán a ser uno de esos equipos a evitar en playoffs porque Randolph o Conley son capaces de cualquier cosa.


Con 4 finales y 2 anillos en 4 años, los Heat quieren demostrar que siguen vivos tras la marcha de LeBron James. Seguirán Dwyane Wade y Chris Bosh junto al joven Shabazz Napier que está llamado a ser ese base del que tanto han carecido los Heat estos años. ¿Hay vida después de LeBron?, veremos de qué son capaces este año los Heat.

 
En Milwaukee están ilusionados con el renacimiento que puede suponer la llegada de Jabari Parker al equipo tras ser drafteado #2 este verano. Parker está llamado a ser un grande en la NBA del futuro y el equipo está lleno de jóvenes jugadores como Antetokounmpo, Henson o Sanders que pueden conformar una buena mezcla. ¿Será capaz Jason Kidd de sacar partido a todos estos mimbres?


Año 1 después de Kevin Love y todo apunta a que la llegada de Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thaddeus Young pueden hacer olvidar pronto al ala-pívot ya que estos tres jugadores junto a Rubio, Pekovic y Kevin Martin conforman una plantilla joven de lo más interesante. Se respira buen ambiente en Minnesota.
 

Los Pelicans transmiten buenas vibraciones esta temporada que debe suponer la confirmación de Anthony Davis como el pívot del presente en la NBA. Si la salud acompaña al equipo de Monty Williams en Jrue Holiday y Tyreke Evans, los Pelicans pueden, por fin, jugar de tú a tú contra cualquiera en la liga y podrían entrar en playoffs por méritos propios.


Los Knicks fueron una de las grandes decepciones el año pasado pero el fichaje de Phil Jackson convirtió a todos en creyentes, incluyendo a Carmelo Anthony que, tras un año amenazando con marcharse en la agencia libre, terminó renovando con la franquicia de la Gran Manzana. ¿Conseguirá implantar Derek Fisher el famoso triángulo ofensivo en el juego de los Knicks para hacer al equipo aspirante al anillo que no logran desde 1973?.


Este año sólo hay una pregunta en el aire: ¿seguirá Kevin Durant en el equipo tras el próximo verano o saldrá rumbo a otro equipo en la agencia libre?. Este año puede suponerlo todo en los Thunder o el fin del sueño de conseguir el anillo gracias a contar con el actual MVP de la liga. El equipo sigue similar al del año pasado así que Scott Brooks tendrá que hacer magia para que el equipo vuelva a las finales de la NBA.


En Orlando parece que el autobús no llega a la parada para volver a llevar a la franquicia a los playoffs. Si el año pasado el objetivo era quedar lo mejor posible en el Draft de 2014, este año repetimos objetivo. Las miradas se posarán en Victor Oladipo y en el rookie Aaron Gordon.


Los Sixers siguen reconstruyendo el equipo a base de Draft. Siendo una de las plantillas más jóvenes de la NBA, el objetivo es recuperar sin prisa a lesionados como Joel Embiid y seguir trabajando en el crecimiento de Michael Carter-Williams o Nerlens Noel que debutará tras un año de rehabilitación. El futuro es brillante en Philadelphia pero falta mucha experiencia para llegar a ser ese equipo que sus fans sueñan.


Los Suns fueron una de las mejores sorpresas de la pasada temporada aunque al final no consiguieron jugar los playoffs debido a la alta competencia de la Conferencia Oeste. Este año debe ser la confirmación de Goran Dragic, jugador más mejorado el año pasado, de los hermanos Morris, de Plumlee y de Eric Bledsoe si termina quedándose en Arizona. Jeff Hornacek tiene ante sí la difícil tarea de confirmar que los Suns están amaneciendo de nuevo y que no son flor de un día.
 

Los Blazers fueron uno de los mejores equipos el año pasado y lo ratificaron en playoffs eliminando a los Rockets. Este año debe ser la confirmación de los Lillard, Aldridge y compañía como uno de los equipos con más futuro de la liga. De como salga esta temporada dependerá la renovación de Aldridge en verano ya que se convertirá en agente libre. Los Blazers volvieron a la ciudad el año pasado y deben quedarse por mucho tiempo.


¿Se convertirán por fin los Kings en un equipo serio o seguirán siendo uno de esos equipos con talento pero sin cabeza que no llegan a nada?. Con DeMarcus Cousins y Rudy Gay los Kings tienen a dos magníficos jugadores con mucha calidad pero poca fuerza mental. Si estos jugadores maduran los Kings pueden dar un buen susto a más de uno la temporada que viene, si no, seguirán siendo una jaula de grillos.


¿Qué más puede decirse de estos viejos rockeros que son los San Antonio Spurs?. Los actuales campeones se empeñan año tras año en romper cualquier predicción sobre su fin y siguen volviendo a las finales y ganando anillos. Los Popovich, Duncan, Parker y Ginobili parece que hicieron un pacto con el diablo por la eterna juventud aunque la aparición de un jugador como Kawhi Leonard hace pensar que los Spurs instaurarán un reich que durará mil años. Los Spurs son como el Rock'n'Roll, muchos llevan dándolos por muertos desde hace tiempo pero son eternos.


Los Raptors fueron otra de las sorpresas la temporada pasada. Contra todo pronóstico, ganaron en la Atlantic División aunque terminaron siendo derrotados en primera ronda de los playoffs a manos de los Nets. Con la renovación de Lowry y la confirmación de DeRozan, los Raptors quieren ser esa Cenicienta que se lleve al príncipe al final del baile como cantaban los canadienses Rush.

 
En Utah empiezan a configurar un equipo joven y los fans de los Jazz empiezan a escuchar algo interesante. Junto a la renovación de Gordon Hayward, este año debe ser la confirmación de jóvenes como Favors o Burke. Igualmente muchas miradas estarán sobre la joya australiana Dante Exum. La gente quiere más Jazz, la NBA necesita más Jazz.


Cerramos el artículo de las Bandas Sonoras con el último equipo en orden alfabético pero que está llamado a hacer grandes cosas la próxima temporada. Sobre las espaldas de Wonderwall, el gran John Wall, los Wizards deben seguir creciendo para, quién sabe, ser un equipo atractivo para el próximo agente libre más deseado: Kevin Durant, nacido en la ciudad de Washington.


NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus