En NBA Destiny ya os informamos hace un par de meses que la NBA estaba negociando ya con TNT y la ABC el nuevo contrato televisivo que tendrá que formalizarse en verano de 2016. En este nuevo contrato, la NBA está buscando doblar sus ingresos a través de esa vía ya que esta temporada, vía televisiones, la liga ha ingresado menos de 1.000 millones mientras que la MLB ingresó 1.500 y la NFL casi 5.000.
Según Sports Business Daily (ver original) las actuales negociaciones podrían alcanzar los 2.000 millones al año entre las dos cadenas. Este hecho supondría que el límite salarial aumentaría cerca de 15 millones en 2016 ya que una de las variables para calcular su valor es el dinero que ingresa la liga en concepto de televisiones.
Con este futuro escenario, queda más claro el motivo de porqué LeBron ha firmado sólo 2 temporadas con los Cavs teniendo la posibilidad de firmar 4, ¿no?. Así el jugador de Akron puede negociar en 2016 con un nuevo límite salarial a la alza que significará un contrato 'max deal' con muchos más millones.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!