Triste noticia llega de Estados Unidos. Uno de los ala-pívot más importantes de finales de los 70 y principios de los 80 acaba de fallecer víctima de un ataque al corazón. Caldwell Jones ha fallecido víctima de un ataque al corazón a los 64 años.
Para los que no le vierais jugar, Caldwell jugó en la comenzó su carrera profesional en la ABA en 1974, jugó tres temporadas allí para luego llegar a la NBA donde jugó 14 temporadas más en las filas de los Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Chicago Bulls (en la temporada rookie de Michael Jordan), Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs donde fue mentor de un jovencísimo David Robinson.
Reconocido como uno de los mejores defensores de su época, Jones tuvo la mala suerte de perder dos finales con los Sixers, 80 y 82 a manos de los Lakers donde le tocó defender al indefendible Kareem Abdul-Jabbar, y luego formar parte del traspaso con el que Moses Malone llegó a Philadelphia para guiar a los 76ers al anillo en 1983. Jones se quedó sin ganar un anillo pero se ganó el respeto de la liga con su ética de trabajo.
Como curiosidad, terminaremos diciendo que Jones tuvo tres hermanos que también llegaron a jugar en la NBA (Wil, Major y Charles), siendo el único caso en la Historia de la NBA en la que cuatro hermanos hayan podido jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Descanse en paz este jugón.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!