La temporada pasada supuso un antes y un después en Sacramento. Kevin Johnson y Vivek Ranadive evitaron que los Kings salieran rumbo a Seattle y poco después, al proyecto se unió Shaquille O'Neal como uno de los propietarios minoritarios de la franquicia devolviendo la ilusión a un equipo demasiado acostumbrado a estar en la cola de la NBA.
En una entrevista concedida a Dime Magazine (ver original), el inolvidable pívot ha hablado sobre el jugador franquicia de los Kings, DeMarcus Cousins, que la temporada pasada terminó como el jugador que más técnicas recibió durante la temporada, con la tremenda cantidad de 16, que le supusieron, además, la cantidad de 70.000 dólares en multas.
Shaquille no le da demasiada importancia a que el jugador reciba técnicas ya que eso es sinónimo de la pasión que pone DeMarcus en cada jugada de cada partido.
Le he dicho a DeMarcus que sea el mismo y que sea dominante. Lo primero que tiene que hacer es conseguir números. Sin números, nadie va a fijarse en ti. Una vez que logras la atención de la gente, tienes que lograr que te respeten. A veces, cuando uno comete locuras, no le gusta a nadie, pero uno no puede borrar su pasión. Yo quiero que mi pívot sea malo, que sea duro. No quiero que mi pívot esté sonriendo todo el rato. Todos los grandes jugadores fueron malos, no pararon de hablar en la cancha. Charles Barkley, yo y muchos otros. Pero, aparte de ser duros, conseguíamos números, éramos positivos y hacíamos lo correcto en la comunidad.
Cousins seguirá recibiendo técnicas y discutiendo con los árbitros. Yo llamo a eso pasión y nunca puedes permitir que esa pasión quede aparcada. No todos los jugadores tienen pasión. Lo sé y podría dar el nombre de cinco pívots que no tienen pasión. No diré los nombres pero sabéis quiénes son.
Ahora la mente de Cousins está en conseguir uno de los 12 billetes que Mike Kzryzewski repartirá para los miembros del Team USA. ¿Conseguirá Cousins dar de una vez ese paso para ser considerado un jugador franquicia y dejar atrás la fama de jugador que pierde el norte de vez en cuando?
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!