Los Dallas Mavericks no podrán contar con el recién adquirido Raymond Felton para los primeros cuatro encuentros de la temporada 2014-15. Tal y como ha hecho oficial la NBA el día de hoy, el base de los Mavs ha sido suspendido con cuatro partidos de competición tras haberse declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego.
Ray Felton's been suspended 4 games w/o pay pleading guilty to attempted criminal possession of a weapon & criminal possession of a firearm.
— Jared Zwerling (@JaredZwerling) agosto 7, 2014
Felton’s suspension will begin with the first game of the 2014-15 NBA regular season, the NBA announced today.
— Jared Zwerling (@JaredZwerling) agosto 7, 2014
Raymond Felton: "I demonstrated poor judgment and I take full responsibility for my actions."
— Jessica Camerato (@JCameratoNBA) agosto 7, 2014
Felton fue arrestado durante la pasada temporada cuando todavía era jugador de New York Knicks, tras haber apuntado a su esposa con un arma durante una discusión doméstica. Tras ello, el jugador entregó el arma a la policía. Después de que el sistema judicial tratase su caso, Felton se ha declarado culpable, evitando así la cárcel, aunque tendrá que pagar una multa y realizar 500 horas de servicio comunitario.
In a statement, Mark Cuban said Mavs working with Raymond Felton and the court to develop a community service program.
— Jessica Camerato (@JCameratoNBA) agosto 7, 2014
Ahora, siendo un nuevo miembro de los Mavericks después de la operación que envió a su compañero Tyson Chandler también a la franquicia de Texas, Feltón buscará revivir su carrera y borrar, así, una temporada para olvidar. Por delante tendrá una dura competencia, con Jameer Nelson y Devin Harris luchando por el puesto de base titular.
La pasada temporada, Felton promedió 9.7 puntos, 3.0 rebotes y 5.6 asistencias por encuentro con los Knicks.