El pívot fue arrestado por los policías tras golpear a su ex en la localidad de Lawrence ( Indiana). Greg Oden le pegó un puñetazo a la que fuera su novia y se encuentra en estos momentos en la cárcel. El jugador ha pedido disculpas.
Los hechos ocurrieron anoche en el Estado de Indiana cuando los policías fueron a la casa de la madre de Oden porque habían recibido una llamada. Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer con la cara ensangrentada y llorando en la cama. Era la ex novia de Greg Oden y tenía la nariz hinchada. También tenía heridas en la frente.
Por lo visto, Oden y su ex habían tenido una fuerte discusión. Los dos habían sido pareja durante dos años y lo dejaron hace unos meses. Una amiga que fue testigo de la agresión afirmó:
Oden le dio un puñetazo en la cara
Greg Oden mantuvo la calma, se arrepintió y va a asumir todas las responsabilidades. El pívot dijo a los policías tras la detención según USA Today:
Perdí el control. Lo hice mal y sé lo que tiene que pasar.
El jugador había sido llamado por Los Angeles Clippers para hacer unos entrenamientos privados ya que ahora mismo es agente libre.