Pau Gasol y Kobe Bryant cosecharon un gran éxito juntos después de que el español recalase en la franquicia angelina en 2008. Juntos, ayudaron a los Lakers a ganar dos campeonatos de la NBA de manera consecutiva y crearon un gran vínculo entre ellos.
De hecho, cada vez que salían a la luz posibles rumores de una salida de Gasol del equipo, Kobe Bryant presionaba públicamente con afirmaciones que pedían la continuidad del jugador español en la plantilla.
Por ello, no es sorprendente que a Gasol se le haya hecho muy díficil notificar a Kobe su marcha a Chicago Bulls, franquicia con la que ha firmado hace unos días de cara a disputar la próxima temporada.
Fue muy difícil. Tenemos una gran amistad. Hemos pasado por muchas cosas juntos, y estoy muy seguro de que lo echaré de menos. Pero seguiremos hablando, nuestra relación va más allá del baloncesto y continuaremos con nuestra amistad.
Me resultó muy difícil hablar con él, pero comprendió mi situación y me apoyó al 100%. Me dijo que tenía que hacer lo que fuera mejor para mí, y que me apoyaría a toda costa. Eso es lo que los amigos y los hermanos hacen, y eso es lo que somos.
En sus siete campañas en los Lakers, Gasol ha disputado un total de 429 partidos de temporada regular, promediando unos números de 17.7 puntos, 9.9 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 tapones.