Como miembro de Phoenix Suns, Amar'e Stoudamire, actualmente en los Knicks, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA, llegando a ser cinco veces All-Star defendiendo la camiseta de la franquicia de Arizona.
Sin embargo, desde su llegada a New York (a excepción de su primer año, donde estuvo a un nivel superlativo), Stoudamire no ha sido más que la sombra de ese jugador que dominaba en la pintura, a causa, sobre todo, de su calvario particular con las lesiones, las cuales le han llevado a disputar solamente 141 partidos de temporada regular durante los últimos tres años.
A pesar de todo, durante la pasada temporada, Stoudamire disputó 65 partidos, mostrando una evidente mejoría física, la cual parece mantenerse hasta el día de hoy, donde el propio jugador se muestra optimista y capacitado para apoyar al equipo y un mostrar un nivel de juego mayor junto a Carmelo Anthony.
Además, el propio jugador se muestra muy ilusionado con los movimientos realizados por la franquicia neoyorquina durante el presente verano, viendo a los Knicks capaces de todo en la nueva temporada que comienza a finales de octubre.
.@sethrlevine: You said STAT looked good, what do you mean by that? ---> trim, moving well, shooting well, fluid... said he feels great
— Steve Kyler (@stevekylerNBA) septiembre 2, 2014
.@sethrlevine: ---> said he's also excited about what the Knicks could be this season. Loves the changes.
— Steve Kyler (@stevekylerNBA) septiembre 2, 2014
Un Amar'e Stoudamire a buen nivel sería sin duda una gran noticia para una franquicia que viene de disputar una temporada decepcionante, quedando muy lejos de los puestos que dan acceso a Playoffs. Aún así, el gran Stoudamire de los Suns ya es cosa del pasado, por lo que depositar una gran parte de las esperanzas del equipo en él terminaría por desembocar en una temporada más en el pozo.
Durante la pasada temporada, Stat promedió 11.9 puntos y 4.9 rebotes en 22.6 minutos por partido.