Eso al menos acaba de decir ESPN y es que ese es el proceso por el que un equipo puede quedarse con los derechos de un jugador amnistiado. En el caso de Carlos Boozer, el pasado martes el jugador fue informado por los Bulls de que era amnistiado, es decir, quedaba libre pero cobraría íntegramente los 16,8 millones que tenía por contrato la próxima temporada. Con esta operación, los Bulls evitan que el salario de Boozer cuente en su presupuesto.
El siguiente paso del proceso es que 48 horas después, se produce una subasta ciega en la que los equipos interesados mandan a la NBA sus ofertas y ésta informa al equipo que más ha ofertado que ha ganado la subasta.
Los Lakers han ofrecido 3,25 millones de dólares por lo que Boozer cobrará esa cantidad del equipo angelino y los 13,6 millones restantes se los pagarán los Bulls.
En fin, que los Lakers parece que se han hecho con los derechos de un buen jugador que seguro estará deseando demostrar a los Bulls que se han equivocado al amnistiarle.
ESPN sources say Lakers have won the Carlos Boozer waiver auction today
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 17, 2014
ESPN has learned that the Los Angeles Lakers have won the amnesty auction with the highest bid for Boozer
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 17, 2014
Nine teams had sufficient cap space to bid for Boozer. Lakers put in the highest bid in blind auction to win rights to claim former Bulls PF
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 17, 2014
ESPN sources say that Lakers won Carlos Boozer auction with a high bid of $3.25 million
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 17, 2014
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!