El ala-pivot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha inscrito su nombre en la historia de la NBA y ya forma parte de la lista de los 100 máximos anotadores de la historia de la NBA. El jugador español logró su punto número 15.949 tras anotar su primera canasta durante la derrota que sufrió en la noche de ayer la franquicia angelina ante Milwaukee Bucks, superando de este modo al histórico y espectacular base Pete Maravich.
Durante dicho partido, Pau Gasol anotó 25 puntos, cerrando su puntuación total de carrera hasta el momento en 15.972 puntos, quedándose a solo ocho puntos del siguiente clasificado en esta lista, el ex-jugador alemán, dos veces All-Star, Kiki Vandeweghe (15.980 puntos).
Además, el jugador angelino se encuentra también en la vigésima posición de los máximos anotadores de la NBA en activo, lista liderada por su compañero de equipo Kobe Bryant con 31.700 puntos.
Gasol promedia 18.3 puntos, 9.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 tapones por partido a lo largo de su carrera en la NBA, en la que ya suma, con la presente campaña, trece temporadas en la élite del baloncesto norteamericano.
Muchas críticas ahora, pero hasta que no se retire no nos daremos cuenta de lo que ha logrado Pau Gasol para el baloncesto español. Increíble e impensable esto hace unos años. Me quito el sombrero.
ResponderEliminar