SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

La temporada pasada la NBA ingresó 930 millones de dólares procedentes de los derechos de emisión de ABC, propiedad de Disney, y de TNT, propiedad de Time Warner, las dos cadenas nacionales que emiten partidos de la NBA.
 
La cantidad puede parecer muy alta, pero no tanto si la comparamos con las sumas que ingresan otras ligas profesionales americanas como la MLB con 1.500 millones y la NFL con 4.900 millones.
 
La NBA quiere más dinero por el producto que vende y según The Wall Street Journal (ver original) las negociaciones ya han empezado de cara a la negociación del nuevo contrato que tendrá que formalizarse en verano de 2016.
 
El periódico informa que en las negociaciones se están tratando los dos siguientes temas importantes:
 
1. Las finales se verán alternativamente en las dos cadenas. Hasta hoy TNT daba los partidos de los martes y los jueves así como un número concreto de partidos de playoffs mientras que el resto y las finales se veían por ABC. TNT quiere dar más basándose en que los fans prefieren sus emisiones ya que es ahí donde pueden verse a Charles Barkley, Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Ernie Johnson, entre otros.
 
2. La NBA quiere que otra cadena entre en el reparto de emisiones (suena mucho Fox Sports) para emitir un partido los sábados por la noche, pero las otras dos cadenas se oponen.
 
 
Los índices de audiencia de la NBA están aumentando anualmente apoyados en el gran talento que hay repartido por la liga dada la gran cantidad de jugadores de calidad y de calibre estrella que hay en casi todos los equipos, además, en una era donde el espectador ha optado por ver casi todo grabado para así elegir cuándo verlo y saltarse la publicidad, el deporte es de las pocas cosas que uno tiene que ver en directo si no quiere enterarse del resultado después.
 
Este próximo contrato es muy importante para el devenir de la liga ya que afectará al futuro límite salarial, al convenio que se negocia en 2017 y a los salarios de los jugadores. Cuanto mayor sea la cantidad que reciba la NBA mayor será la porción del pastel para todos los que la forman y Adam Silver lo sabe.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Carlos Boozer amnistiado por los Bulls entra libre en el mercado
»
Previous
Rashard Lewis también abandona Miami y se va a Dallas
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información