La pasada temporada el límite salarial era de 58,68 millones de dólares. Esta próxima temporada, el límite salarial ha aumentado un 7,5% situándose en 63,065 millones de dólares, pero ese incremento parece que no es nada si hacemos caso a las estimaciones de webs especialistas que predicen un incremento brutal de ese límite salarial basado en que en verano de 2016 la NBA negociará un nuevo contrato televisivo a nivel nacional.
Se espera que el límite salarial crezca en 2015 hasta 66.3 millones de dólares, pero a raíz del nuevo contrato televisivo se piensa que podría aumentar hasta casi los 80 millones en 2016 y la NBA quiere oponerse radicalmente a eso prefiriendo un incremento mucho más suave.
Adam Silver está preocupado con los movimientos que están haciendo muchos jugadores al circunscribir la duración de sus contratos a la negociación del contrato televisivo a nivel nacional. Por ejemplo, LeBron James no ha firmado con los Cleveland Cavaliers por los 4 años que podía, sino por sólo 2 temporadas y así convertirse en agente libre en verano de 2016 y negociar un nuevo contrato por el máximo posible que será mayor que el máximo posible que podría firmar ahora.
Todo esto, junto al hecho de que el vigente convenio laboral hay que renegociarlo en verano de 2017, hace que el actual comisionado esté moviendo sus hilos para tratar de minimizar el impacto que pueda suponer un lockout con muchos jugadores renegociando sus contratos.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!