Según informa The Sun Sentinel (ver original), la NBA estaría considerando seriamente el aumentar los días de parón del All-Star de un parón de 3 días a otro de 7, tal y como ya os informamos en el pasado Febrero en NBA Destiny.
Aumentar los días de descanso es una petición del Sindicato de Jugadores, NBPA, a resultas de que los jugadores estrella que participan en el Fin de Semana de las Estrellas, realmente no tienen descanso alguno producto de que participan en los eventos y en las promociones que tienen lugar durante los 3 días. LeBron James y Chris Paul hablaron con Adam Silver sobre este tema en el pasado All-Star y parece que la NBA va a hacerlo oficial para el próximo All-Star que se celebrará en la ciudad de Nueva York.
El problema de aumentar el parón de partidos debido al All-Star es qué pasa con el ajustado calendario de partidos de la NBA tan dirigido por el contrato nacional de televisión. Según el The Sun Sentinel, aumentar a 7 días el evento del All-Star supondría que habría que hacer 2 back-to-back (dos partidos seguidos) más en la temporada.
Las conversaciones entre NBA, NBPA y patrocinadores y televisión siguen su curso, pero parece que sí que veremos un parón de 7 días esta temporada porque la mayoría de las partes está de acuerdo.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!