SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Kevin Durant y Russell Westbrook, principales referentes de los Thunder
En sus siete temporadas en la competición, lo peor que le pudo suceder a Kevin Durant, jugador estrella de Oklahoma City Thunder y MVP de la pasada temporada, fue ver a Lebron James ganar un título de campeón de la NBA.

Hasta su primer anillo con los Heat, Lebron era el centro de las miradas (y las críticas) por su imposibilidad de ganar un campeonato de la NBA a pesar de su status de gran estrella y de su condición de ser uno de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de la liga norteamericana en las últimas décadas. Tras lograrlo en 2012, el alero, ahora de regreso a Cleveland, ha cedido el testigo, en cuanto a términos de presión mediática, a Kevin Durant.

El murmullo de fondo es, y será, cada vez más fuerte, según vayan pasando los años y los Thunder, con Durant a la cabeza, no consigan el tan ansiado anillo de campeones que termine de erigir al alero como una super-estrella en la NBA. El propio Durant ha querido hacer unas declaraciones al respecto, en las que afirma que entre sus sensaciones para la próxima temporada está presente la de tener el título muy cerca.
Desde 2012, cuando cayeron ante los Heat de Lebron James por 4-1 y con James Harden todavía en la plantilla, los Thunder no han vuelto a pisar unas Finales de la NBA. En 2013, fueron eliminados en Semifinales de Conferencia por un contundente 4-1 por Memphis Grizzlies, sin la presencia del base Russell Westbrook, el cual solo jugó dos partidos de aquellos Playoffs a causa de una lesión. Y de este 2014 ya conocemos el guión. Con un Serge Ibaka lastrado por una lesión, también durante la post-temporada, Durant y compañía sucumbieron en las Finales de Conferencia ante San Antonio Spurs, quienes serían, posteriormente, campeones de la NBA.

Más allá de las bajas que han tenido durante los dos últimos años, y desde la salida de James Harden rumbo a Houston, los Thunder han dado la sensación de faltarles ese pequeño plus que les convierta en campeones, con una plantilla, por momentos, insuficiente para doblegar a las grandes franquicias de la Conferencia Oeste.

Esta nueva temporada, con las bajas de Derek Fisher y Caron Butler y las firmas de Mitch McGary, Sebastian Telfair y Anthony Morrow, no parece que la plantilla de la franquicia con sede en el Chesapeake Energy Arena sea superior a la de otros años.

Por su parte, todas las miradas estarán puestas en Kevin Durant y en su capacidad para liderar a los Thunder a lo más alto. Tras cuatro premios al máximo anotador de la temporada y su reciente consecución del MVP de la temporada, el próximo reto de 'Durantula' es, sin duda, el del anillo de campeón.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus