Resulta que Blake Griffin, jugador de Los Ángeles Clippers, finalmente tenía una razón legítima que va más allá de su puesta a punto de cara a la próxima temporada como motivo para renunciar al Mundial de Baloncesto de España. Según ESPN Los Ángeles, el cuatro veces All-Star se encuentra en la actualidad en pleno proceso de recuperación de una fractura de espalda que sufrió durante los pasados Playoffs.
Desde ESPN Los Ángeles:
El jugador de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, se retiró del campo de entrenamiento del Team USA la semana pasada tras ser aconsejado por los médicos a causa de una pequeña fractura en la espalda, para tener, así, más tiempo para su completa recuperación antes de que comience la próxima temporada de la NBA.
Según Ramona Shelburne, de ESPN, se espera que Griffin se recupere totalmente de la lesión, la cual sufrió durante los Playoffs de la NBA del 2014, a lo largo del verano. No obstante, la decisión de no acudir al Mundial de Baloncesto es meramente por motivos de precaución de cara a evitar una posible recaída, ya que la lesión de Griffin no reviste de ningún tipo de gravedad. La idea es que el jugador comience la temporada con su equipo sin ningún tipo de problema.
Blake Griffin withdrew from Team USA camp to rest a small fracture in his back. It is not believed to be serious. http://t.co/ikhzD8Ehj5
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) julio 29, 2014
Griffin suffered the previously unreported injury during the playoffs. He's expected to make a full recovery, but not in time for USA camp
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) julio 29, 2014
Durante los trece partidos disputados durante la post-temporada, Blake Griffin promedió 23.5 puntos, 7.4 rebotes y 3.8 asistencias, números muy distantes de mostrar signos de una posible lesión que haya lastrado al jugador en Playoffs.