Después de casi tres meses sin entrenador desde que Mike D'Antoni renunciara al banquillo de los Lakers el pasado 30 de abril, la franquicia angelina ha firmado a Byron Scott como entrenador jefe para dirigir al equipo la próxima temporada.
De esta manera, Scott vuelve a Los Ángeles, donde ya defendió la camiseta oro y púrpura durante once temporadas repartidas entre la década de los 80 y de los 90, ganando tres anillos de campeón de la NBA junto a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Cuando el nuevo entrenador fue preguntado acerca de su nuevo puesto al frente del banquillo de los Lakers, Scott no pudo ocultar su euforia e ilusión de cara al nuevo reto que tiene entre manos.
Me siento fantásticamente. Esto es un sueño hecho realidad. Siempre he querido entrenar a los Lakers, especialmente desde que empecé a ejercer como entrenador. Es tan irreal. Tengo que agradecer a Mitch (Kupchak, General Manager de los Lakers) y a Jeanie y Jim Buss (propietarios de la franquicia) por ofrecerme esta oportunidad.
Aunque los Lakers han declarado recientemente que el acuerdo aún no está totalmente cerrado, todas las fuentes apuntan a que Scott será el nuevo entrenador de los Lakers, donde firmará un contrato por cuatro años y 17 millones de dólares.
Scott tiene un largo trabajo por delante para reconducir a una franquicia que viene de firmar una de las peores temporadas de la historia, con un registro de 27-55, palabras mayores e inaceptables para una de las franquicias más míticas y exitosas de la historia de la competición.