SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Al-Jefferson y Kemba Walker
Los Chalotte Hornets vienen de lograr una de las temporadas más exitosas en la historia de la franquicia, logrando clasificarse para los Playoffs tras lograr un récord de 43-39 después de haber presentado una paupérrima marca de 28-120 durante las dos campañas anteriores.

La principal causa de este cambio de dinámica fue, en gran medida, la contratación, procedente de Utah Jazz, del pivot Al-Jefferson, quien firmó un contrato de tres años a razón de 41 millones de dólares.

En una reciente entrevista para el medio Basketball Insiders, Jefferson ha mostrado su satisfacción y optimismo en referencia a los movimientos realizados por los Hornets durante el presente periodo de agencia libre, haciendo especial hincapié en la contratación del escolta Lance Stephenson, jugador de Indiana Pacers hasta la pasada temporada, quien firmó un contrato de tres años por 27 millones de dólares.
Solo tenemos que seguir construyendo a partir de lo logrado durante el año pasado. Sabemos que si seguimos mejorando en el aspecto defensivo, vamos a tener una mayor posibilidad de ganar. Creo que nosotros terminamos como el sexto mejor equipo de la NBA en el aspecto defensivo. Esa fue la razón de nuestro éxito. Solo tenemos que seguir construyendo sobre ello.
Lance es el tipo de jugador que necesitamos en nuestro equipo. Va a traer la agresividad en defensa que buscamos, además de ayudar en la creación del juego y en el aspecto anotador. Sabe lo que hace falta para ganar. Ha llegado lejos en los Playoffs durante los últimos dos años. Estoy muy emocionado de tenerlo aquí.
Los Hornets planearon hacer un gran movimiento durante la temporada baja. Sin embargo, los Jazz igualaron la oferta de la franquicia de Charlotte por Gordon Hayward por cuatro años y 63 millones de dólares, al tratarse de un agente libre restringido, por lo que finalmente no pudieron hacerse con sus servicios. En su lugar, firmaron al alero Marvin Williams y al base Brian Roberts.

Posteriormente, el 'gran golpe' de los Hornets fue la contratación de Lance Stephenson. Aún así, y según ciertos rumores, en Charlotte podrían tener un as más en la manga, por lo que habrá que seguir muy de cerca a la franquicia de Carolina del Norte durante las próximas semanas.

«
Next
Mike Krzyzewski ya tiene su equipo ‘sparring’ para el Team USA
»
Previous
Michael Cooper se retira de los banquillos tras ser diagnosticado con cáncer
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información