El escolta de Golden State Warriors, Klay Thompson, junto con el ala-pívot David Lee, parecían que iban a convertirse en las monedas de cambio para poder adquirir a Kevin Love, ala-pívot de Minnesota Timberwolves, junto con, el también escolta, Kevin Martin.
Sin embargo, en las últimas fechas, tanto por parte de miembros de la directiva y del cuerpo técnico (Steve Kerr y Jerry West), como de los propios componentes de la plantilla (Andre Iguodala) se han mostrado reacios a la idea de que Thompson abandone la disciplina de los Warriors.
Ahora, es el base estrella de la franquicia, Stephen Curry, el que ha salido al paso con unas declaraciones donde también muestra su postura negativa a una posible salida del joven escolta del equipo.
Me encanta Klay. Me encanta jugar con él, así como con David Lee. Ellos son mis compañeros de equipo, unos chicos geniales. Hemos luchado muy duro juntos durante los últimos tres años, años en los que hemos crecido mucho, y sería muy, muy difícil que ésto se rompiera. Se que Kevin Love es un grandísimo jugador, pero es muy difícil ver como tus compañeros de equipo, tus hermanos, se van del equipo. Así que ya veremos que ocurre al final, pero sin duda sería una situación muy dura. De todas maneras, no estoy en condiciones de tomar este tipo de condiciones. Mi trabajo es salir a jugar y divertirme, y cumplir dentro de la cancha.
Todo dependerá finalmente de la decisión tomada en los despachos de la franquicia. Thompson se ha convertido en una pieza fundamental de la plantilla, formando una dupla letal desde el perímetro junto a Stephen Curry, y convirtiéndose en un jugador muy querido por la afición del Oracle Arena.
Sin embargo, si los Warriors deciden, finalmente, acometer el fichaje de Kevin Love, es muy probable que el joven Klay se utilizado como moneda de cambio durante el traspaso.