Las Finales de la NBA están siendo, hasta el momento, un duro correctivo para unos Heat que se ven con un 3-1 en contra ante unos incontestables Spurs. Más allá del resultado global de la serie, la imagen general de la franquicia es la de un equipo donde solo Lebron James está dando la cara, con el resto de la plantilla rindiendo a un nivel muy debajo del esperado. Por ello, son muchas las voces que afirman que la franquicia de Florida podría tener un gran lavado de cara en pos al comienzo de la próxima temporada.
Si bien se está hablando de un posible cambio de aires de Lebron, alero estrella de los Heat, hay otros nombres que también suenan mucho para abandonar Miami. Uno de ellos es el del veterano escolta Ray Allen, quien cumplirá 39 años el próximo mes de julio y el cual podría colgar las zapatillas tras las Finales de la NBA, según ha declarado en una entrevista al Miami Herald, donde afirma que la retirada es una opción más de las que está barajando de cara a la temporada baja.
Creo que hay muchos factores a tener en cuenta. Intentas alejarte de todo, sentarte tranquilamente y pensar en todo. Todo dependerá de como me sienta, de como responda mi cuerpo. No me he sentido mal durante las últimas temporadas, pero hay más factores. Al final todo es una progresión natural y hay que aceptarlo.
Yo no veo ésto como una cosa de la edad, nunca ha sido un lastre la edad para mi. Siempre me río porque veo las fechas de nacimiento de algunos de los chicos más jóvenes. Han nacido en los años 90. ¡En los años 90! Yo estaba dándole duro en los años 90.
Ray Allen se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio. Es factible que su decisión final dependa mucho de que ocurra en las Finales de la NBA que se están disputando actualmente. Por otro lado, el jugador ha reconocido que la retirada es una opción más por lo que, tras mostrarse contento con su estado físico, es probable que reciba ofertas en la agencia libre y que continúe, al menos, una temporada más en la liga.
De confirmar la retirada, podríamos estar ante los últimos partidos de Allen en la competición, en la cual recaló allá por el año 1996 de la mano de Milwaukee Bucks. Atrás quedarían 24.505 puntos y 2.973 tiros convertidos desde el perímetro, récord histórico de la NBA.