En Philadlephia están emocionados con lo que ven durante los entrenamientos ya que todo apunta a que Nerlens Noel es un fuera de serie. Lo malo es que no vamos a poder disfrutarle hasta la temporada que viene casi con total seguridad ya que, pese a que el pívot está entrenando al mismo nivel que sus compañeros, no parece que los Sixers vayan a correr el riesgo de una lesión cuando lo que están haciendo es tankear en busca de la mejor posibilidad de elección de Draft posible.
El entrenador de los Sixers, Brett Brown, no tiene dudas de que en Philadelphia van a ver a un gran jugador, pero no esta temporada.
"Siento deciros lo mismo una y otra vez. Aunque Noel va a mas, no puedo deciros un porcentaje de posibilidades de verle jugar. Vosotros veis lo mismo que yo. Que vaya a jugar o no sigue en el aire. Pero simplemente con lo que veis, seguro que os emocionáis. La primera cosa que me enamoró de él es que su competitividad está más allá del límite. Hay una fiera dentro suya. Tiene una fiereza que juzgué mal porque cuando le miras a esos ojos grandes de 19 años ves una mirada ingenua pese a que en su interior no tiene ninguna duda. Él no habla mucho, es un gran oyente. Después de tantos meses tirando a canasta con una sola mano, de repente sale a la cancha y se convierte en un competidor tremendo. Para mí esa es la cualidad número una que hace a alguien especial. Luego puedes ver lo atlético que es, su salto. Puede saltar dos veces seguidas de manera impresionante. Falla un tapón, cae al suelo y vuelve a saltar. La gente que hace eso es especial. Me siento orgulloso de todo el tiempo que pasamos con él. Veo como va madurando con las sesiones de pesas, de vídeos, con el equipo en el autobús. Aunque no haya jugado, él está con el equipo. Este año va a tener un valor incalculable para él."
"En los entrenamientos, hace lo que todo el mundo hace. Juega rápido, no deja que el juego vaya a él sino que impone su juego. Generará fallos en el rival, pérdidas de balón, provocará muchas faltas. Hará todas esas cosas que esperamos, y además, pese a no haber jugado, tiene un gran instinto y es muy atlético. Creo que para él hacer lo que hace ahora mismo es de lo más emocionante. La ciudad debería emocionarse ante el jugador que tiene entre manos."
La verdad es que ojalá tengan razón y Nerlens Noel sea ese pívot dominante que esperamos en vez de convertirse en el nuevo Oden o el nuevo Bynum. ¿Os imagináis unos Sixers el año que viene con, por ejemplo, Michael Carter-Williams, Tony Wroten, Andrew Wiggins, Thaddeus Young y Nerlens Noel?, ¿a que no suena nada mal?, a nuestros amigos de los SIxers seguro que les suena a gloria.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!