Una de las grandes polémicas del pasado Draft, aparte del estado de la espalda de Joel Embiid, era el pié derecho de Julius Randle.
Adrian Wojnarowski publicó, previo a que el Draft se celebrara, que el jugador de Kentucky iba a pasar por el quirófano debido a problemas físicos en el pié derecho del jugador. Éste se apresuró a desmentirlo y las malas lenguas hablaban de que equipos bajos en el Draft habían soltado ese rumor para que el jugador cayera en el Draft de la previsión de top-5.
Al final, el jugador fue elegido en el pick #7 por Los Angeles Lakers y éstos, para asegurarse de que el jugador está al 100% físicamente, le mandaron el pasado miércoles a Indiana para que Randle fuera a la consulta del doctor David Porter, uno de los mejores especialistas en medicina deportiva de todos los Estados Unidos.
Tras exhaustivas pruebas, el médico ha dictaminado que el jugador no necesita ningún tipo de cirugía en su pié, y que éste estará a disposición del equipo para la próxima Summer League.
Randle promedió en su única temporada en la Universidad de Kentucky 15 puntos y 10,4 rebotes guiándolos al Championship Game del torneo de la NCAA.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!