SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Hace ya varias semanas desde que los New York Knicks confirmaron que su entrenador para los próximos 5 años será Derek Fisher a razón de 25 millones de dólares por el global del contrato. Antes de que Fisher fuera confirmado por Phil Jackson como Head Coach, el gran candidato era Steve Kerr del que se hablaba también que iba a firmar por 5 temporadas a cambio de 21 o 25 millones según la fuente.
 
Así que al final los Knicks le han dado un salario de 5 millones al año a un entrenador cuyo único mérito es conocer el sistema del triángulo ofensivo que Phil Jackson quiere implantar. El número de victorias de Fisher en temporada regular es CERO, pero es que los méritos de Steve Kerr eran los mismos: conocer el sistema de Jackson y CERO victorias como entrenador.
 
Por tanto, en la NBA hay dos caminos para obtener un buen sueldo siendo entrenador:
 
1) o ganas campeonatos como Doc Rivers o Rick Carlisle
 
2) o eres colega de Phil Jackson
 
A día de hoy, sólo hay 3 entrenadores que cobran más que Derek Fisher y son Gregg Popovich (Spurs, 8 millones), Doc Rivers (Clippers, 7M) y Stan Van Gundy (Pistons, 7M). Los dos primeros han ganado anillos y Van Gundy es entrenador y presidente de operaciones de baloncesto en los Pistons, el mandamás como los otros dos.
 
El resto de entrenadores, como podéis ver en la siguiente tabla gentileza de otherleague.com, cobran menos que Fisher, incluyendo un campeones de la NBA como Rick Carlisle (Mavs) y Erik Spoelstra (Heat).
 
 
Al final, el hecho de que los Knicks estuvieran detrás de Steve Kerr hizo que los Warriors tuvieran que ofrecerle 25 millones por 5 años para hacerse con sus servicios, así que podría decirse que Phil Jackson y los Knicks han reventado el mercado de entrenadores en cuanto a salarios se refiere.
 
Al final veremos si Phil Jackson tenía razón y se descubre que Fisher era un alumno aventajado del sistema del Maestro Zen, o es que Jackson ha comprado una cara marioneta en Fisher para no tener que sentarse en el banquillo.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 
 
 
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus