SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El término 'Big Three', juntar a tres estrellas en un equipo para ganar el anillo, nació formalmente en 1968 cuando los Lakers firmaron a Wilt Chamberlain para unirlo al dúo formado por Jerry West y Elgin Baylor e intentar traer el anillo a Los Ángeles después de tantas y tantas derrotas en las finales a manos de los Boston Celtics de Bill Russell y compañía.
 
Muchos Big Three vinieron después como el de los Lakers en los 80 con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, los Celtics en los 80 con Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, los Bulls en los 90 con Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman o los San Antonio Spurs en el 2000 con los todavía activos Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker
 
En verano de 2007, el término Big Three se convirtió casi en una premisa básica en la NBA si querías ser campeón cuando Danny Ainge trajo a Kevin Garnett y Ray Allen para juntarlos con Paul Pierce en los Celtics. Los Celtics fueron campeones en 2008 y todo el mundo dijo que sólo un Big Three podía hacerte campeón, de hecho, desde 2008, sólo los Mavs de 2011 han ganado el anillo sin tener formalmente un Big Three. Tenemos a:
 
2008 Boston Celtics con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen
2009 y 2010 Los Angeles Lakers con Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom
2011 Dallas Mavericks con Dirk Nowitzki rodeado de grandes jugadores
2012 y 2013 Miami Heat con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh
2014 San Antonio Spurs con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili
 
Siguiendo esta premisa de formar un Big Three para aspirar al anillo, los New York Knicks ficharon a Amar'e Stoudemire en verano de 2010, a Carmelo Anthony en Febrero de 2011 y a Tyson Chandler en Diciembre de 2011 justo antes de que iniciara la última liga con lockout.
 
Puede que Chandler no tenga la vitola de gran estrella, pero los Knicks lo vendieron así cuando le ficharon ya que venía de ser campeón de la NBA el verano anterior con los Mavs y ganó en 2012 vestido de Knickerbocker el premio a mejor defensor de la NBA.
 
Para hacernos una idea de lo mucho que apostaron los Knicks porque este trío devolviera al equipo a glorias pasadas, hay que echar un vistazo a lo que le han costado estos jugadores a las arcas de la franquicia: Carmelo Anthony ha cobrado 22,4 millones la temporada pasada, Amar'e Stoudemire 21,7 y Tyson Chandler 14,1, es decir, un total de 58,2 millones de dólares.
 
¡¡58 millonazos de dólares!!
 
Para situar esa cifra en contexto hay que ser conscientes de que el Big Three de los Spurs han cobrado en global 30,4 millones y el de los Heat un total de 56,8 millones... y estamos hablando de los dos finalistas las dos últimas temporadas.
 
El Big Three de los Knicks se terminó de conformar la temporada 2011/12 y los Knicks acabaron con un récord de 36-30 y fueron eliminados en primera ronda de playoffs por 4-1 a manos de los Heat.
 
La temporada 2012/13, los Knicks acabaron con 54-28 y tras eliminar 4-2 a los Celtics, cayeron por 4-2 a manos de los Pacers.
 
Los números de la pasada temporada están demasiado frescos como para haberlos olvidado: un récord de 37-45 sin lograr clasificarse para la post-temporada.
 
En definitiva, los números totales del fracaso del Big Three de los New York Knicks es que sólo han podido jugar juntos 93 partidos de los 230 encuentros que han jugado los Knicks con ellos en la plantilla, ganando 45 y perdiendo 48. Y lo que es peor, el coste total en estas 3 temporadas en estos 3 jugadores ha sido de 160 millones de dólares.
 
¡¡160 millones!!
 
Increíble pero cierto.
 
¿Logrará reconducir Phil Jackson la inercia tan negativa que llevan los Knicks?, ojalá pueda porque los Knicks son una de las mejores y más históricas franquicias de la NBA y la liga necesita tanto de los Knicks como los Knicks de la liga. La NBA necesita de unos Knicks fuertes.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus