Ni los más optimistas fans de los San Antonio Spurs pronosticaban una victoria tan aplastante sobre los Miami Heat. El 4-1 final casi se antoja escaso dado el diferente nivel de baloncesto mostrado por ambas escuadras. Mientras los Spurs han jugado BALONCESTO EN EQUIPO con mayúsculas, Miami se ha entregado a las individualidades pero éstas no han podido llegar.
Chris Bosh fue claro en la rueda de prensa postpartido:
Nos han dejado completamente expuestos. Nos han pasado por encima. Nos han hecho preguntarnos sobre lo que hacíamos y hemos ido por detrás de ellos todo el tiempo. Han jugado más rápido, más fuerte, más en equipo y con más hambre que nosotros. Ya hemos pasado por la situación de perder unas finales antes. Comprendemos de donde venían ellos. No es lo mismo, pero podría recordarte quién ganó el año pasado y quién perdió.
Simplemente nos han derrotado. Merecen todo el crédito. Nos han dominado. Nos han ganado los dos partidos en nuestra casa por 20 puntos de diferencia. Hoy nos han derrotado por 20 puntos. No puede decirse que haya habido unas series, ni de lejos. Es un final de temporada un poco anticlímax para nosotros pero hay que quitarse el sombrero por los jugadores que formamos este equipo.
Los Spurs han jugado el mejor baloncesto que jamás he visto.
Y si claras fueron las palabras de Chris Bosh, las de LeBron James no le anduvieron a la zaga.
Han sido mucho mejor equipo que nosotros. Así es como debería comportarse un equipo de baloncesto y así es como debería jugarse este deporte. Sin egoísmos. Los jugadores se mueven, cortan, pasan, en cuanto estás libre, lanzas a canasta, todo para el equipo, nada individual. Eso es lo que significa el baloncesto y así es como el baloncesto debería ser jugado.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Enhorabuena a los San Antonio Spurs, justísimos ganadores de la temporada 2013-14 en la NBA.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!