
La primera pelota de las finales fue para Miami Heat quienes empezaron bien, jugando buenos ataques pero los locales también sabían que Tim Duncan estaba muy motivado y así lo demostró, manteniendo al equipo dentro del partido con varias canastas importantes. La entrada de Ginobili fue clave pues empezó a encestar triples y la mínima ventaja de Miami desapareció. El primer cuarto concluyó con una ventaja de 6 puntos para los Spurs, 20-26.
Los nervios atenazaban a los dos equipos y provocaba que las pérdidas se convirtieran en una de las claves del partido. Recordemos que está en juego el anillo de campeones nada menos. A falta de 8 minutos para el final de la primera mitad los Spurs iban 31-34 arriba en el marcador. En los minutos siguientes Wade tomó las riendas de su equipo y consiguió remontar el partido pero no fue suficiente en un partido como este y los Spurs volvieron a tomar el control del juego al final despues de un inicio de cuarto bastante malo. Concluyó el segundo cuarto y se llegó al descanso con un marcador de 54-49 para unos San Antonio Spurs liderados por Tim Duncan con 15 puntos y Manu Ginobili con 11. En los Heat destacaban LeBron con 13 puntos y Dwyane Wade con 12 puntos.
La vuelta de vestuarios le sentó mejor a Miami que a base de triples consiguió nivelar de nuevo el marcador. Hablábamos antes de que las pérdidas eran una de las claves del encuentro pero también hay que dar importancia a las canastas desde la larga distancia. El partido cogió un tono un poco más arisco y las faltas se sucedían. Mientras tanto Ray Allen hacía de las suyas junto a Bosh y los Heat se escapaban en el electrónico 78-74.
Al final el calor tórrido que hacía en el AT&T Center por un problema con el aire acondicionado pasó factura a los jugadores y sobretodo afectó a Lebron James que tuvo que abandonar el partido a falta de pocos minutos pues los calambres no le dejaron continuar. Danny Green despertó en este último cuarto pues llevaba un partido horrible sin puntuar. A base de triples de Green y Leonard y sin el liderazgo de James para contrarrestar el juego de Spurs, éstos se llevaban el partido con una diferencia notable de 95-110.
Como hemos visto el partido ha sido de ida y vuelta en el liderazgo del marcador y los factores como las altas temperaturas, la lesión de LeBron y el gran último cuarto de los Spurs hizo que el partido se decantara para los locales. Veremos cómo se recupera la estrella de los Heat y si estará al 100% el domingo para el Game 2.
Los datos más destacados del partido fueron:
Spurs
Máx anotador: T.Duncan, 21 puntos.
Máx reboteador: Diaw, Duncan, 10 rebotes.
Máx asistente: M.Ginobili, 11 asistencias.
Heat
Máx anotador: L.James, 25 puntos.
Máx reboteador: C.Bosh, 9 rebotes.
Máx asistente: N.Cole, 5 asistencias.