SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

No fue un partido corriente desde el principio, los Spurs sabían que iba a ser muy complicado y Miami que sería muy importante empezar rompiendo el factor campo de los de San Antonio. Como bien empezó arengando LeBron James en el pasillo de vestuarios "All games are Game 7". 

La primera pelota de las finales fue para Miami Heat quienes empezaron bien, jugando buenos ataques pero los locales también sabían que Tim Duncan estaba muy motivado y así lo demostró, manteniendo al equipo dentro del partido con varias canastas importantes. La entrada de Ginobili fue clave pues empezó a encestar triples y la mínima ventaja de Miami desapareció. El primer cuarto concluyó con una ventaja de 6 puntos para los Spurs, 20-26.

Los nervios atenazaban a los dos equipos y provocaba que las pérdidas se convirtieran en una de las claves del partido. Recordemos que está en juego el anillo de campeones nada menos. A falta de 8 minutos para el final de la primera mitad los Spurs iban 31-34 arriba en el marcador. En los minutos siguientes Wade tomó las riendas de su equipo y consiguió remontar el partido pero no fue suficiente en un partido como este y los Spurs volvieron a tomar el control del juego al final despues de un inicio de cuarto bastante malo. Concluyó el segundo cuarto y se llegó al descanso con un marcador de 54-49 para unos San Antonio Spurs liderados por Tim Duncan con 15 puntos y Manu Ginobili con 11. En los Heat destacaban LeBron con 13 puntos y Dwyane Wade con 12 puntos.
La vuelta de vestuarios le sentó mejor a Miami que a base de triples consiguió nivelar de nuevo el marcador. Hablábamos antes de que las pérdidas eran una de las claves del encuentro pero también hay que dar importancia a las canastas desde la larga distancia. El partido cogió un tono un poco más arisco y las faltas se sucedían. Mientras tanto Ray Allen hacía de las suyas junto a Bosh y los Heat se escapaban en el electrónico 78-74.

Al final el calor tórrido que hacía en el AT&T Center por un problema con el aire acondicionado pasó factura a los jugadores y sobretodo afectó a Lebron James que tuvo que abandonar el partido a falta de pocos minutos pues los calambres no le dejaron continuar. Danny Green despertó en este último cuarto pues llevaba un partido horrible sin puntuar. A base de triples de Green y Leonard y sin el liderazgo de James para contrarrestar el juego de Spurs, éstos se llevaban el partido con una diferencia notable de 95-110.
Como hemos visto el partido ha sido de ida y vuelta en el liderazgo del marcador y los factores como las altas temperaturas, la lesión de LeBron y el gran último cuarto de los Spurs hizo que el partido se decantara para los locales. Veremos cómo se recupera la estrella de los Heat y si estará al 100% el domingo para el Game 2. 

Los datos más destacados del partido fueron:

Spurs
Máx anotador: T.Duncan, 21 puntos.
Máx reboteador: Diaw, Duncan, 10 rebotes.
Máx asistente: M.Ginobili, 11 asistencias.

Heat
Máx anotador: L.James, 25 puntos.
Máx reboteador: C.Bosh, 9 rebotes.
Máx asistente: N.Cole, 5 asistencias.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus