Sin lugar a dudas anoche ocurrieron cosas muy raras. El aire acondicionado no iba, LeBron tuvo que retirarse a casi 8 minutos para el final con unos calambres insoportables y los Spurs perdieron más de lo habitual, 22 balones. Todo esto y la victoria final de San Antonio tras un gran último cuarto fue lo más comentado por los protagonistas del primer partido de esta serie ante los micrófonos de los periodistas.
El primero en comentar fue el entrenador visitante Erik Spoelstra. Preguntado por el calor que hacía con el fallo del aire acondicionado dijo: "Era un ambiente inusual. Nosotros estamos acostumbrados a tener el pabellón más caluroso. Pero bueno, ambos equipos hemos tenido que lidiar con el calor. Ha sido desafortunado pero ha sido así".
Preguntado por la salida de LeBron del campo por sus calambres contestó: "Es más como respondimos después de ese momento. Nos sentó como un puñetazo en la garganta viendo a nuestro líder llegando de esa manera al banquillo. Pero bueno aún teníamos una oportunidad para hacer buenas jugadas pero bueno ellos hicieron las mejores jugadas en los últimos cinco minutos".
Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs también comentó al respecto del intenso calor que sufrieron ambos equipos: "Bueno seguro que todos se cansaron un poco más y se deshidrataron. Estoy seguro de que ambos equipos estaremos contentos de estos dos días de descanso. Además así espero que podamos pagar nuestras deudas (en referencia al fallo del aire acondicionado)".

Manu Ginobili siguió con el mismo tono que su compañero: "Acabamos ganando un partido que era improbable que ganasemos después de 40 minutos. Danny las enchufó, Tony metió un triple increíble, Kawhi Leonard estuvo en la dirección correcta. Si haces 6 de 6 (en triples) en un rato estás en una buena situación. No debemos estar contentos con esta victoria. Por supuesto que está bien ir ganando y no con un 0-1 pero no jugamos tan bien y tendremos que hacerlo mucho, mucho mejor el domingo".
Al argentino también le preguntaron por la importancia de la salida de LeBron James del partido: "Si el mejor jugador del equipo rival se va ayuda también".

LeBron admitió que a pesar de todo intentó regresar: "Iba a volver a intentarlo y Spo me dijo que no". "En un momento se estaba levantando a falta de tres minutos y medio y le dije que ni se lo ocurriese levantarse" añadió Spoelstra.
Para finalizar LeBron dijo: "Cuando me fui es cuando empezaron a irse en el marcador".
Chris Bosh también comento del factor de la noche, el calor: "Podíamos notarlo en toda la cara. No es la primera vez que todos nosotros pasamos por esta situación. Los Spurs han pasado por lo mismo. El calor no tiene nada que ver con el baloncesto."
El pívot de Miami fue insinuado si cree que fue a propósito el fallo eléctrico del aire acondicionado: "No lo sé y me da igual. Yo soy de Texas. No podíamos permitirnos un aire acondicionado en secundaria."
Para concluir añadió: "Mis músculos no son tan densos como los de LeBron," justificando el porqué de los calambres de la estrella y no del resto.
Hasta el propio Magic Johnson se permitió comentar en la red social Twitter sobre la sauna que era el AT&T Center de San Antonio:
The Heat & Spurs players found out what is was like to play in the Finals at the Boston Garden during the 80's!
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) junio 6, 2014
The Spurs & Heat fans thought that was hot, '84 we played 4 games, '85, 3 games & '87 , 3 games in the Boston Garden with those same temps!
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) junio 6, 2014
Primero añadió en tono de sorna y recordando sus tiempos como jugador: "Los jugadores de Heat y Spurs ya saben cómo era jugar las Finales en el Boston Garden durante los 80's!".
Finalmente dejó una puyita para aquellos que se quejasen del calor: "Los fans de Spurs y Heat pensaban que hacía calor, en el '84 jugamos 4 partidos, en el '85 3 partidos y en el '87 3 partidos en el Boston Garden con esas mismas temperaturas!"