SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El conjunto de Erik Spoelstra consiguió anoche el triunfo más importante en lo que llevamos de temporada. Los Heat ganaron a los San Antonio Spurs por 98-96 con un Lebron James inmenso y demostrando porque es el mejor jugador del planeta. El conjunto de Florida puso el empate en el marcador de las Finales en los dos partidos jugados en El Álamo. 


El primer cuarto empezó con un monólogo de Tim Duncan (parece que sigue jugando como si tuviese 20 años) que consiguió 11 puntos fallando sólo un tiro. Otro que estuvo bastante fino en el primer cuarto fue Tiago Splitter con varios rebotes importantes y repartiendo asistencias. Por el otro lado, solo Chris Bosh y Rashard Lewis metían canastas mientras Lebron James y Dwyane Wade perdían cinco balones y no conseguían anotar canastas.

En el segundo cuarto la historia cambió. Los San Antonio Spurs se pusieron con un +11 en el marcador pero un triple de Ray Allen consiguió disminuir la diferencia. En este momento el Rey se puso el mono de trabajo consiguiendo 9 puntos consecutivos y poniéndo a su equipo por primera vez por delante en el marcador. El Rey había entrado en el partido. El que no entró en el partido fue su compañero Dwyane Wade que estuvo bastante mal durante todo el partido, además en este cuarto hizo un flopping descarado, de hecho, el árbitro no vio el ``golpe´´ de Manu Ginobili sino la queja de Wade. Tras esta pillería, Manu se fue al banco con tres faltas. El conjunto de Gregg Popovich metió solo el 30% de sus tiros en este cuarto. 


Tras el descanso, un gran parcial con triples de Leonard y Green amplió la diferencia entre los dos equipos.Al rescate fue Lebron James que parecía que jugaba él solo contra los cinco de los Spurs. Él subía la bola, él la amasaba y él tiraba y como es el mejor del mundo pues la mete. El Rey metía canastas desde todos lados, si en el primer tiempo se centraba en entrar a canasta, en este se alejaba y metía triples casi imposibles y canastas con Diaw o Kawhi haciendo una gran defensa. Al final del cuarto Patty Mills conseguía dos triples para poner por delante a su equipo por un punto.

En el último cuarto Manu Ginobili dirigió muy bien a su equipo pero los Heat tienen a Lebron y él solo te la puede liar. Y la lió y mantuvo a su equipo en el partido. La nota negativa se la llevó Mario Chalmers que dio un codazo en las costillas a Tony Parker y pudo dejarle bastante tocado. Tras este codazo, los Spurs fallaron cuatro tiros libres seguidos que pudiesen haber cambiado el rumbo del partido. Parece que el codazo despertó a Tony Parker que hizo su mejor juego en el último cuarto. En el final del partido, los Spurs ganaban de dos cuando Lebron vio a Bosh solo en la esquina y el pívot la metió. Aparte Bosh dio una gran asistencia a Wade para matar el partido y poner el 1-1 en la serie.

En el equipo de los Heat, destacó Lebron James con 35 puntos y 10 rebotes seguido de Chris Bosh con 18 puntos.

Por parte de los Spurs, los mejores fueron Tim Duncan con 18 puntos y 15 rebotes (empató a Magic Johnson como el jugador con más doble dobles en Playoffs), Tony Parker con 21 puntos y Manu Ginobili con 18 puntos.

Ahora la eliminatoria viaja a Florida donde los Miami Heat pueden acercarse mucho al three-peat si ganan los dos partidos. El Game 3 es el martes a las 9 de la noche ( 3 de la madrugada hora española) y se presume como un partido con mucha emoción. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus