En la rueda de prensa de hoy, los periodistas han ido a preguntarle a Kawhi Leonard si después de sus magníficos partidos en el tercero y cuarto de la serie, qué opina de que muchos le consideren el MVP de las finales...
No significa nada para mí. Yo sólo intento salir a la cancha para ganar el próximo partido, eso es lo único que hago.
Y qué sensaciones tiene Kawhi teniendo el campeonato al alcance de la mano con un 3-1 en la serie y jugando el quinto partido en San Antonio...
Mis sensaciones son las mismas que antes de cualquier partido. En lo único que pienso es en jugarlo. No me preocupo de si lo ganamos o si lo perdemos, sólo quiero salir y jugarlo.Alguna sensación de satisfacción tras sus últimos magníficos partidos...
No. Quiero decir que hacer buenos números no es mi objetivo. Sólo intento ganar un campeonato y hasta que lo ganemos no me sentiré satisfecho.
Y es que Kawhi Leonard es un hombre que deja que su baloncesto hable por él. Es un asesino silencioso que no habla en las ruedas de prensa. No habla en el vestuario. Sólo juega para ganar.
Después de las escasas, pero contundentes, palabras de Leonard en la rueda de prensa, el capitán de los Spurs, Tim Duncan, más experimentado y con mayor capacidad de discurso que su compañero ha comentado a los periodistas que así es como es Leonard.
Es su naturaleza, su forma de ser. Él deja que su juego, que su baloncesto, que sus triunfos hablen por él. Nunca le he dicho nada a Kawhi sobre como actuar. Así es como él ha elegido comportarse. Kawhi no habla con nosotros así que entiendo que no vaya a salir ahí fuera y ponerse a hablar con cualquiera.
Así es Kawhi Leonard, genio, figura y el futuro de los Spurs, así como probable MVP de las finales de la temporada 2013-14.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!