Samuel Dalembert, José Manuel Calderón, Wayne Ellington, Shane Larkin y dos picks de segunda ronda (#34 y #51) de este Draft, a cambio de Tyson Chandler y Raymond Felton. Ese es el gran traspaso que se ha realizado entre las dos franquicias.
De esta forma los Knicks se deshacen del conflictivo Felton, pero, al mismo tiempo, pierden uno de los motivos por los que Carmelo puede quedarse en NY, Tyson Chandler, y es que el pívot All-Star, en buena forma, es uno de los más dominantes. Además de llevarse buenos jugadores a su euipo, como Dalembert, en caso de que permanezca, y nuestro Calderón, y un pick #34 muy atractivo, ya que siempre quedan talentos "sueltos". A pesar de que Dalembert y Larkin parecen tener bastantes posibilidades de ser traspasados, de forma separada. Con todo esto Phil Jackson ya piensa en 2015, y cree fundamental la incorporacón del base español para convencer a Marc Gasol el próximo verano. Intentando así, tras el "Chacho" y el propio Calderón, que Marc se convierta en el tercer jugador español de la historia de la franquicia. Así también liberan espacio salarial y pueden convencer a Carmelo e incluso traer otra estrella como, quién sabe, LeBron James.
Los Mavs también ganan enteros, y espacio salarial, para llevarse a Carmelo Anthony a Dallas, pudiendo ofrecerle incluso el máximo; y así completar un equipo candidato a ganar el anillo, que es el gran objetivo de Dirk Nowitzki antes de retirarse y del extrovertido dueño, Marc Cuban.
Muchos rumores y muchas conversaciones entre franquicias sobre lo que se puede hacer a partir de este traspaso. Ya sea con Anthony en Dallas o Nueva York, o con la llegada de otra estrella a la "Gran Manzana".
ESPN, Yahoo y los periodistas estadounidenses se han hecho eco de esta gran noticia, que ha desembocado en el primer traspaso "multijugador" del verano. También es el primero en el que se inclluyen rondas del Draft, con lo que tenemos así el primer "Boom" del verano; cuando esto no ha hecho nada más que empezar.
Para un equipo mejor que para otro, pero el hecho de quien sale más beneficiado depende de la opinión de cada uno; y, por supuesto, de cómo transcurra la próxima temporada.