Vamos con el primer ranking de bases del año 2014, en una semana que ha estado marcada por las lesiones de dos de los mejores point guards de la competición, como son Kyrie Irving y Chris Paul, dos jugadores habituales en esta sección. Sin más dilación, aquí van los seis elegidos:
6. Kendall Marshall
Tras la multitud de lesiones que están asolando al backcourt de los Lakers, los angelinos decidieron firmar a Marshall. El joven base ha disputado los tres partidos de su equipo esta semana, dos de ellos como titular, y ha rendido a un gran nivel, especialmente en el apartado de asistencias. Sus promedios son de 13 puntos, 13 asistencias y 4.3 rebotes, y destaca su partido ante los Jazz, donde consiguió 20 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes, única victoria de los Lakers esta semana.
5. Kyle Lowry
Los Raptors viven un gran momento de forma. Desde la marcha de Rudy Gay el equipo está en una racha muy positiva de victorias, lideran la división atlántico y cuartos en la conferencia este con un 50% de victorias. Lowry está siendo pieza clave junto a DeRozan en este gran momento. El base ha promediado 14.7 puntos, 10 asistencias y 4.2 rebotes. Ha aumentado el número de asistencias, y el equipo realiza un juego muy vistoso, moviendo mucho el balón en ataque, aspecto donde Kyle es el principal protagonista.
4. Damian Lillard
A pesar de que están llegando algunas derrotas inesperadas, Portland se mantiene en la zona alta en el oeste. El rendimiento de Lillard sigue siendo notable, y esta semana se ha ido a unos números de 22.7 puntos, 6 asistencias y 2.7 rebotes por noche, lo que ha servido para que los Blazers consigan vencer en dos de sus cuatro enfrentamientos de la semana. Además, está lanzando mucho de tres puntos, con grandes porcentajes, por encima del 50% en este período (16/30).
3. Stephen Curry
Los Warriors son el equipo más en forma de la NBA. Suman nueve victorias consecutivas y se han colocado como líderes de su división. El rendimiento de Stephen Curry no ha sido el mejor, dado que sus porcentajes de tiro no han sido especialmente buenos y ha perdido muchos balones, pero a su favor está el haber repartido muchas asistencias y las victorias de su equipo. Sus promedios son de 20.2 puntos, 9.7 asistencias y 4.5 rebotes, con mención especial para su rendimiento en la victoria a domicilio ante Miami, donde acabó con 36 puntos y 12 asistencias.
2. Ty Lawson
Los Nuggets comienzan a resurgir tras su malísima racha de resultados. Y lo han hecho con Lawson como principal protagonista. El base de los de Denver está siendo el máximo anotador y el máximo asistente de los suyos, y esta semana ha alcanzado los 19.7 puntos, 10.5 asistencias y 4 rebotes por partido, números que han servido para que ganen sus dos últimos enfrentamientos. Actualmente son 9º, y están a 3 victorias de los playoffs, objetivo que querrán alcanzar, y para ello el rendimiento de Lawson será fundamental.
1. Goran Dragic
El número 1 de la semana es para el esloveno Goran Dragic. El base de los Suns ha vuelto a vivir en los últimos partidos sin Bledsoe, y ha dado un paso adelante para conseguir las victorias para su equipo, dos en tres partidos. A nadie sorprende ya el rendimiento de los de Hornacek, que siguen en zona de playoffs. Sus promedios han sido de 24.6 puntos, 7 asistencias y 1.6 rebotes, y destaca sobre todo los 33 puntos y 7 asistencias que consiguió ante los Grizzlies, a pesar de que su equipo no pudo conseguir la victoria.
Adrián León
https://twitter.com/#!/adri_styles

