SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Con motivo del próximo, y esperadísimo, Draft que se celebrará en Nueva York el 26 de Junio, en NBA Destiny hemos decidido publicar una serie de artículos sobre recuerdos, anécdotas e historias con la temática del Draft de fondo al igual que ya hicimos en el All-Star con la serie All Star Memories.
 
Desde NBA Destiny os traemos la serie Draft Memories. En el capítulo de hoy recordaremos la anécdota de cuando los Utah Jazz seleccionaron a un desconocido base pequeñito de raza blanca que cambió la historia de la franquicia.
 
 
El Draft de 1984 es considerado por muchos como el mejor Draft de la Historia de la NBA porque en él se eligieron históricos Hall-Of-Famers como Hakeem Olajuwon (#1 de aquel Draft), Michael Jordan (#3), Charles Barkley (#5) o John Stockton (#16) y futuros All-Star o importantes jugadores como Sam Perkins (#4), Alvin Robertson (#7), Othis Thorpe (#9), Kevin Willis (#11) o Michael Cage (#14).
 
Lo fácil al respecto del Draft de 1984 sería hablar del error (a toro pasado) que cometieron los Blazers al elegir a Sam Bowie en la posición #2 por encima de Michael Jordan que fue elegido por los Bulls en la #3. Eso sería muy fácil y además se ha escrito hasta la saciedad de ello. En vez de eso, prefiero traeros la anécdota que protagonizó uno de los entrenadores más carismáticos de los años 80: Frank Layden.
 
Los Utah Jazz sorprendieron a los medios de comunicación con su elección de primera ronda en 1984. En el puesto #11 eligieron a un desconocido base de la Universidad de Gonzaga llamado John Stockton al que ninguna previsión situaba en primera ronda. Cuando lo periodistas se acercaron a Frank Layden con los micrófonos para saber el porqué de la decisión de los Jazz, el orondo y simpático entrenador, famoso por su extrovertido sentido del humor, dejo la lapidaria frase de que “no sé si hemos elegido a Gonzaga de Stockton o a Stockton de Gonzaga”, haciendo el juego de palabras con el apellido del jugador y dos universidades americanas como la de Stockton, situada en California, y la de Gonzaga, situada en el Estado de Washington.
 
Layden quiso bromear con los periodistas haciéndose el tonto, al estilo actual de Gregg Popovich, como si no supiera a quién habían elegido. El caso es que meses después, cuando el mundo conoció a John Stockton, todos se dieron cuenta del grandísimo jugador que habían cazado los Jazz en aquel Draft.
 
John Stockton fue uno de los jugadores bandera de la NBA en los años 90. Su mítica camiseta #12 cuelga del techo del pabellón de los Jazz donde jugó 19 temporadas, llevando a los Jazz, junto a Karl Malone, a las finales de la NBA en 1997 y 98 donde cayeron a manos de los Bulls de Jordan. Stockton se retiró siendo el máximo asistente en la historia de la NBA. Jugó 10 All-Star, siendo MVP en 1993 y se retiró siendo el jugador que más asistencias ha repartido jamás en la historia de la NBA.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus