En la madrugada del lunes al martes contando con la baja de Marc Gasol en los Grizzlies y lo poco que está contando el entrenador, Terry Stotts con el valenciano Victor Claver, solo jugaba el extremeño José Manuel Calderón con sus Mavericks que visitaba la capital de California, Sacramento para jugar contra los Kings.
Sacramento Kings ganó en casa contra los Mavericks de Calderón 112-97, el extremeño se quedó en 11 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha. Los Mavericks no estuvieron en su mejor día, aun así Monta Ellis anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias, acompañado por el alemán Nowitzki con 18 puntos y 7 rebotes.
El partido que hicieron los Mavericks se quedó muy corto contra los Kings, los cuales ya esperan contar para el próximo partido con Rudy Gay, en el partido contra los tejanos DeMarcus Cousins con 32 puntos y 19 rebotes fue el mejor de los californianos, secundado por Derrick Williams con 31 puntos y el base Isaiah Thomas con 24 puntos y 12 asistencias. Los de Rick Carlisle fueron muy vulnerables bajo los aros y también se dejaron anotar muchos puntos al contraataque.
Este resultado en Sacramento supone para los Mavericks quedarse en le séptima posición del Oeste con un balance (13-9) y pierden un partido después de tres victorias consecutivas, por parte de los Kings es el sexto partido que ganan esta temporada y están penúltimos del Oeste, han conseguido encadenar dos victorias seguidas tras seis derrotas consecutivas.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93