SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Se acabó la historia. Donald Sterling, ex dueño de Los Angeles Clippers, ha confirmado la venta del equipo de la ciudad angelina por 2.000 millones de dólares (2 billones americanos). El comprador es el antiguo jefe de Microsoft, Steve Ballmer. Sterling también ha declarado que finalmente no denunciará a la NBA por dañar su imagen.


El casi ex dueño pedía mil millones de dólares por daños y prejuicios al llamarle racista y ser odiado por todo el mundo. Ahora mismo, Donald Sterling es la persona más odiada en todo Estados Unidos según un estudio publicado la semana pasada. El abogado de Sterling, Maxwell Blecher ha afirmado:
`` Donald Sterling ha alcanzado un acuerdo con la NBA para zanjar todas sus diferencias´´

Hace casi un mes, salían unas declaraciones de Donald afirmando que no quería que entrasen más negros en su estadio. Tras estas declaraciones, hubo un gran revuelo y los jugadores de Los Angeles Clippers estuvieron a punto de no jugar su partido contra los Golden State Warriors. Adam Silver, el comisionado de la NBA, le vetó para toda la vida de entrar en cualquier pabellón y una multa de 2,5 millones de dólares (una decisión muy aplaudida por todo el entorno baloncestístico).

Solo queda un último paso para el traspaso del club a Steve Ballmer. Ese paso es la aceptación de la venta por parte de la Junta de Gobernadores. Probablemente se apruebe por mayoría.

Steve Ballmer pagará 2.000 millones americanos por una franquicia que segun FORBES vale 600 millones. Mucha gente está sorprendida porque las franquicias históricas como los Lakers, Celtics o Knicks se pagarían por unos precios muy desorbitados.


Tras el traspaso, se acabará con uno de los episodios más duros que ha salpicado a la NBA desde  hace varias décadas. Si no se hubiese castigado tan duramente, ¿quién sabría si la NBA hubiese perdido miles de aficionados o incluso jugadores?. Por suerte, no ha pasado nada de eso










«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus