En los despachos de los Kings están haciendo una fuerte presión para convencer a Rudy Gay de su futura continuidad en el equipo. La franquicia de California ha reconocido abiertamente en diversas ocasiones su interés de contar con el alero a largo plazo, el cual puede convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio si decide rechazar su 'player option'.
A la 'guerra' particular que existe en Sacramento en pos de la continuidad de Rudy Gay, se ha unido el pívot de la franquicia DeMarcus Cousin, el cual ha declarado su deseo por tener a su compañero de nuevo en el Sleep Train Arena la próxima temporada.
He estado con Rudy, hemos hablado y él ya sabe que lo quiero aquí de nuevo. Quiero que continúe con nosotros, pero es una decisión que tiene que tomar él y su familia. Si finalmente decide irse, le desearé lo mejor, pero espero que vista el uniforme de los Kings la próxima temporada.
A pesar de no haber firmado una temporada a la altura de los expectativas, no cabe duda que la continuidad de Rudy Gay, junto a DeMarcus Cousins, pilar fundamental y futuro de la franquicia, y lo que pueda lograr a través del pick nº8 (ya sea mediante la adquisición de un joven talento o traspasando la selección), unido a talentos ya existentes en la plantilla como Isaiah Thomas y Ben McLemore, puede convertir a los Kings en una franquicia a tener en cuenta durante los próximos años.