Gran partes de las aspiraciones futuras de los Heat pasan por la renovación de su 'Big Three' de cara a la próxima temporada. Mientras que el futuro de Lebron James es toda una incógnita y que Chris Bosh ha declarado su deseo de continuar en Miami, el veterano escolta Dwyane Wade podría haber decidido ya su futuro.
Según el New York Daily News, Wade estaría dispuesto a ejercer su opción de cancelación para la próxima temporada, por un valor de 21.5 millones de dólares, para firmar nuevamente por la franquicia de Florida por un montante muy inferior.
Es muy probable que Dwyane Wade opte por rechazar su año restante de contrato, por un valor de 21.560.000 dólares, para aceptar un acuerdo que ronde los 50-55 millones de dólares por cuatro temporadas, con la intención de ayudar a los Heat a solventar su espacio salarial.
De esta manera, Wade mostraría su implicación e interés en los Heat y su futuro más cercano del equipo, franquicia en la que lleva toda su carrera en la NBA y con la que ha ganado tres anillos de campeón.
De conseguir una decisión similar por parte de James y Bosh, en Miami afrontarían el verano con un espacio salarial suficiente como para acometer la contratación de un par de jugadores que puedan convertir de nuevo a los Heat en uno de los principales candidatos al anillo.