 |
Sefolosha y Gortat podrían acabar juntos en Denver |
Por primera vez desde la temporada 2002-2003, Denver no vive un partido de Playoffs tras la finalización de la temporada regular. Los Nuggets han terminado la campaña con un récord negativo de 36-46, el cual les ha privado de entrar en Playoffs, quedando muy lejos de Dallas Mavericks, quienes ocuparon el octavo puesto dejando el listón muy alto (49-33) en una Conferencia Oeste donde la clasificación para la post-temporada se paga con sudor y sangre.
En Denver se ha vivido una temporada convulsa, donde las lesiones han debilitado notablemente a la plantilla durante determinados compases de la campaña, incluyendo las ausencias durante todo el año de Danilo Gallinari y JaVale McGee (éste último solo disputó cinco encuentros).
Del regreso de ambos jugadores se asientan muchas de las esperanzas de la franquicia para volver a ocupar el puesto que les ha correspondido durante una década en Playoffs de manera sucesiva. No obstante, en los despachos de los Nuggets quieren mover ficha y reforzar distintas posiciones de la plantilla para conseguir ese plus que les ha faltado en momentos concretas de esta pasada temporada.
Por ello, en Denver podrían haberse interesado en el pívot polaco de Washington Wizards, Marcin Gortat y en Thabo Sefolosha, jugador de Oklahoma City Thunder.
Gortat sería un refuerzo de lujo para el juego interior de unos Nuggets que, a pesar de estar a la espera del regreso de McGee, no confían demasiado en éste para un puesto en el quinteto inicial. Por su parte, Sefolosha cumpliría labores extrictamente defensivas ante jugadores especialmente peligrosos desde el perímetro, dando descanso, además, a Gallinari, el cual se espera que esté listo para disputar el training camp de este verano junto a sus compañeros.
Gortat ha finiquitado su primera temporada en la capital tras abandonar Phoenix, promediando 13.2 puntos, 9.5 rebotes, 1.7 asistencas y 1.5 tapones en 32.8 minutos. Por su parte, Thabo, el cual se encuentra disputando los Playoffs con los Thunder, ha promediado, en temporada regular, 6.3 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias y 1.3 robos en 26 minutos por partido.