 |
Kirilenko medita la idea de regresar a Rusia |
Andrei Kirilenko, alero de Brooklyn Nets, se hizo un nombre en la NBA en Utah durante la primera mitad de la pasada década a consecuencia de su tenacidad defensiva, llegando a ser elegido All-Star en una ocasión (2004) y componente del Mejor Quinteto Defensivo de la NBA en 2006 y del segundo en 2004 y 2005.
En total, el jugador ruso estuvo una década en la fría Utah antes de regresar a Rusia para firmar con el CSKA de Moscú en 2011, a consecuencia del 'lockout' que sufrió la NBA durante esa temporada. A pesar de haber firmado solamente durante el periodo del cierre patronal, finalmente Kirilenko disputó toda la temporada con el conjunto ruso. Tras ello, el alero regresó a la NBA para jugar con los Wolves, tras ser tanteado, también, por los Kings y los Spurs.
Su periplo con los lobos solo duró una temporada. Al año siguiente, Kirilenko declinó su opción por un valor de diez millones de dólares para firmar con los Nets del magnate ruso Mikhail Prokhorov a razón de tan solo tres millones de dólares. Este movimiento levantó sospechas en el seno de la NBA, llegando, incluso, a realizarse investigaciones al respecto, aunque no se encontró nada fuera de la legalidad.
Ahora, tras solo una temporada en Brooklyn, Kirilenko podría hacer nuevamente las maletas, esta vez, rumbo a Europa, para recalar de nuevo en su país natal. Su temporada en los Nets ha pasado prácticamente desapercibida por lo que, a pesar de restarle un año de contrato a razón de poco más de 3 millones de dólares, ambas partes estarían de acuerdo en que poner punto y final a su relación es la mejor opción.
Kirilenko ha promediado 5 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias en 19 minutos por encuentro, disputando 45 partidos con los Nets durante esta temporada, cuatro de ellos como titular. A lo largo de su carrera en la NBA, el jugador promedia 11.9 puntos, 5.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.4 robos y 1.8 tapones en un total de 790 partidos.