 |
Los Nuggets esperan a Gallinari para la temporada 2014-15 |
Ha pasado bastante tiempo desde que los aficionados de la NBA vieron a Danilo Gallinari, alero de Denver Nuggets, en una cancha de baloncesto disputando un partido de la competición. El jugador italiano todavía continúa inmerso en el proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió a principios del mes de abril de 2013, el cual le ha hecho perderse toda la temporada 2013-14.
Tras un largo proceso de recuperación, se espera que Gallinari participe en el training camp durante este próximo verano con sus compañeros de equipo, de cara al comienzo de la temporada 2014-15. El proceso de rehabilitación de 'Gallo' se encuentra en estado avanzado, pudiendo realizar trabajos con peso y entrenamientos prácticos en la cancha del Pepsi Center.
A partir de la próxima semana, el jugador viajará a Italia para continuar allí su programa de acondicionamiento y rehabilitación, con la intención de prepararse física y mentalmente para un muy esperado regreso a la NBA.
Me siento bien. Me veo capaz de regresar a Italia y realizar todo el programa de rehabilitación final sin problemas. Ya puedo jugar un poco al baloncesto y quiero volver al 100% para el training camp.
Desde enero, Gallinari ha entrenado bajo la supervisión directa del personal de fuerza y acondicionamiento de Denver, del personal de entrenamiento atlético y del personal de terapia física. El pasado jueves, el italiano estuvo por primera vez en la cancha junto a Melvin Hunt, entrenador asistente de los Nuggets.