SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El base español ve a los Mavs como posibles candidatos al titulo
El base español ve a los Mavs como posibles candidatos al titulo
Tras poner fin a su primera temporada en Dallas con una sensación de 'decepción por haber podido llegar más lejos', el base español José Manuel Calderón quiere cerrar el capítulo y poner la vista en la planificación de la campaña 2014-15, la cual afronta con muy grandes expectativas.

Los Mavericks cayeron en primera ronda de Playoffs ante San Antonio Spurs, donde se quedaron a las puertas de lograr la gran sorpresa de las eliminatorias tras llevar a sus vecinos de Texas hasta el séptimo partido de la serie, donde, finalmente, fueron eliminados.

Bueno, creo que siempre es una decepción cuando termina la temporada. Fue duro. Siempre intentas ser positivo en todo. Muy poca gente nos veía capaz de clasificarnos para los Playoffs a principios de temporada. Nadie pensaba que lograríamos llevar la serie hasta el séptimo partido. Supongo que esa es la parte positiva. Estamos muy cerca de ser un gran equipo. Lo hemos demostrado ante San Antonio. Solo tenemos que dar un pequeño paso adelante y permanecer juntos, demostrando que estamos ahí para competir contra quien sea en esta liga.

Sin embargo, el futuro de la franquicia de Texas es una incógnita de cara a la próxima temporada, donde hasta seis jugadores se convertirán en agentes libres, entre los que destacan los veteranos Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Vince Carter y Devin Harris. El base español espera que no hayan bajan importantes durante el verano, ya que mantener el mismo núcleo de jugadores es fundamental para intentar superar los objetivos logrados durante la ya pasada temporada.

Creo que tenemos una mezcla perfecta en el equipo. Es una gran mezcla de jugadores jóvenes y jugadores veteranos. Uno siempre sabe que cada año se cambian o añaden un par de piezas, pero al final todo consiste en creer en el equipo y creer en lo que queremos hacer. Si se mantiene el núcleo principal del equipo, cada año será mejor que el anterior.

Calderón disputó, durante su primera temporada defendiendo la camiseta de los Mavs, 81 encuentros, promediando 11.4 puntos y 4.7 asistencias, destacando, especialmente, con un 44.9% de efectividad desde la línea de tres puntos. Estos números se mantuvieron casi inalterables en post-temporada, donde promedió 10.3 puntos y 4.4 asistencias, aumentando su efectividad desde el perímetro hasta el 47.8%.

«
Next
Los Bulls tantean a Shawn Marion y Paul Pierce
»
Previous
En Denver esperan el regreso de Gallinari para el training camp
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información