SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El caso NBA contra Donald Sterling sigue su curso y Adam Silver continúa buscando opciones en su estrategia para forzar a que el dueño de los Clippers venda la franquicia. El proceso será largo puesto que, como os informamos la semana pasada, Sterling se ha negado a pagar la multa y ha demandado a la NBA por prácticas anticonstitucionales.
 
A continuación os traemos la lista de los principales interesados en comprarle la franquicia a Sterling:
 
1) Magic Johnson y el grupo Guggenheim.
 
Magic es la cara de un poderoso grupo inversor norteamericano que ya es dueño del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers. Son los principales favoritos a adquirir los derechos de los Clippers y la NBA y la junta de propietarios les ve con muy buenos ojos. Además, en esta compra, habría un poco de justicia poética ya que Magic Johnson fue el principal blanco de las declaraciones racistas que realizó Sterling.
 
2) Oprah Winfrey, David Geffen y Larry Ellison.
 
Este triunvirato formado por una periodista, un productor de cine y un magnate tecnológico es el tapado en la compra de los Clippers. Poder económico tienen y con la entrada de Winfrey en la NBA, la popularidad de los Clippers se incrementaría exponencialmente en Estados Unidos.
 
3) Grant Hill y su grupo inversor.
 
El ex-jugador de la NBA, que terminó su carrera en los Clippers la temporada pasada, ya ha sonado como presidente y socio propietario de los Pistons. Hill llegará tarde o temprano a estar al frente de una franquicia de la NBA ya que era el prototipo de jugador que leía el Wall Street Journal en vez de estar con el móvil en el vestuario.
 
4) Rick Caruso.
 
Caruso es uno de los principales promotores inmobiliarios de la ciudad de Los Ángeles y en su momento ya intentó comprar los Dodgers. Es una persona muy popular en la ciudad y con mucho dinero en la cartera.
 
5) Patrick Soon-Shiong.
 
Soon-Shiong es la persona más rica de la ciudad de Los Ángeles con una fortuna estimada de 9.800 millones de dólares creada dentro del sector médico e investigación.
 
6) Yao Ming y un grupo inversor chino.
 
El ex-jugador de la NBA parece que está en China intentando convencer a diversos magnates del lejano oriente de que comprar una franquicia de baloncesto es un negocio rentable.
 
 
Total, que novias no le faltan a los Clippers, pero la gran pregunta es que si los Bucks de Milwaukee acaban de venderse por 550 millones de dólares junto con un compromiso de construir un pabellón deportivo de 400 millones de dólares aproximadamente, ¿cuánto valen los Clippers?
 
La cifra ronda los 1.000 millones de dólares, una cifra mareante.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
En Denver esperan el regreso de Gallinari para el training camp
»
Previous
Nerlens Noel debutará en la Summer League de Orlando
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información