Los jugadores Monta Ellis (Dallas Mavericks) y Jeff Teague (Atlanta Hawks), han sido nombrados Jugadores de la Semana de sus respectivas conferencias por los partidos disputados entre el 7 y el 13 de abril. Aparte del gran nivel individual mostrado por ambos durante la última semana de competición, tanto Ellis como Teague han visto como sus respectivos equipos se han clasificado para la Playoffs durante las últimas jornadas de la temporada regular.
Teague lideró a los Hawks a una semana casi perfecta con tres victorias y una única derrota (Pistons). Dos de esas victorias llegaron ante equipos de un gran potencial como son los Heat y los Nets (estos últimos en este final de temporada). El base promedió 20.3 puntos, 2 rebotes, 5.8 asistencias y 1.75 robos de balón, lo que le ha valido para llevarse su primer galardón de Jugador de la Semana y, por otro lado, para clasificar para playoffs por séptima temporada consecutiva a los Hawks, tras una dura pugna durante las últimas fechas con New York Knicks.
Por su parte, Ellis fue el factor principal del regreso a playoffs por parte de los Mavericks tras un año de ausencia. Dos victorias (una de importancia máxima tras imponerse a Phoenix Suns) y una derrota (ante Spurs) son el bagaje de los texanos durante una semana en la que han sellado su pase a post-temporada teniendo al escolta como máximo exponente. Sus 25,7 puntos, 4,7 asistencias y 4,0 rebotes, y un acierto del 51.6% en tiros de campo son prueba de ello. Además, releva a su compañero Dirk Nowitzki, el cual había recibido el mismo galardón la anterior semana.