Los Memphis Grizzlies consiguieron imponerse a los Phoenix Suns por 97-91. El conjunto de David Joerger ganó el partido más importante de toda la temporada. Con esta victoria, el equipo de Tennessee se asegura estar matemáticamente en la postemporada.
Este partido fue un auténtico partidazo, como si los playoffs hubiesen empezado 5 días antes de lo previsto: tensión, triples decisivos, jugadas ensayadas...A los Suns solo les valía la victoria para seguir en la lucha de playoffs pero al final del partido cometieron varios errores (pérdidas y airballs) y los Grizzlies se llevaron el partido.
En el equipo de Tennessee, destacó un gran Zach Randolph con 32 puntos y 9 rebotes. Estuvo muy bien escoltado por Mike Miller con 21 puntos (5-6 en triples) y Marc Gasol que anotó 18 puntos.
En el equipo de Arizona, el mejor fue Markieff Morris desde el banquillo con 21 puntos y con otros cinco jugadores que anotaron más de 10 puntos.
Los Memphis no lo han pasado bien esta temporada. Han estado fuera de playoffs más del 60% de la temporada por culpa de las lesiones de dos de sus mejores jugadores Mike Conley y Marc Gasol. Estos dos jugadores se han perdido un total de 33 partidos en los que el equipo les ha echado mucho de menos. La temporada pasada estos dos jugadores se perdieron en total once partidos y tuvieron el mejor récord de la historia de la franquicia.
Los Phoenix Suns se quedan sin premio tras estar casi toda la temporada en puestos de playoffs y con un buen juego, siendo una de las mejores sensaciones de la temporada.
Sin embargo, han logrado entrar en playoffs con un buen 49-32. El mismo récord tiene Dallas. Estos dos equipos se jugarán el séptimo puesto el miércoles en Memphis.