SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Michael Hesley, ex-propietario de Memphis Grizzlies, fallece a los 77 años
Michael Heisley transformó totalmente la imagen de los Grizzlies
Michael Heisley, empresario multimillonario y ex-propietario de Memphis Grizzlies, falleció en Illinois el pasado sábado a los 77 años de edad tras una serie de complicaciones a raíz de un derrame cerebral que había sufrido hacía más de un año, según ha confirmado la propia franquicia en Tennessee.

Heisley, presidente emérito y cofundador de The Heico Companies, es conocido por haber comprado el equipo en abril del año 2000 y trasladarlo, posteriormente, desde Vancouver, su lugar de origen, hasta Memphis, su ubicación actual. El ya fallecido ex-mandatario, había vendido el equipo a Robert Pera antes del inicio de la temporada 2012-13.

Adam Silver, actual Comisionado de la NBA, quiso dirigir unas palabras en honor a Heisley, con el que le unía una gran amistad. "Michael fue el responsable del movimiento que llevó a los Grizzlies de Vancouver a Memphis y fue el principal artífice de la construcción del FedEx Forum (cancha de los Grizzlies)", dijo Silver . ''Era un propietario maravilloso, un excelente amigo y quiero enviar mis más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, y a todos sus amigos", añadíó el comisionado.

Heisley fue determinante para que los Grizzlies mantuvieran una relación activa con la comunidad. Fomentó la formación de la Fundación Caritativa Memphis Grizzlies en apoyo al Hospital de Investigación St. Jude Children. Entre sus diversos proyectos, la fundación ayudó a construir la Casa Grizzlies en Memphis , una residencia temporal en el campus para las familias con niños que son atendidos en el hospital.

Además, durante sus años al frente del equipo, se encargó de la reconstrucción de unos Grizzlies que dejaron de ser una de las 'cenicientas' de la liga para convertirse en un equipo habitual en playoffs, gracias, en gran medida, a la incorporación a la plantilla de jugadores como Zach Randolph, Mike Conley, Marc Gasol o Tony Allen.

"Estoy muy triste, muy, muy triste", declaró Gasol después de la derrota del pasado sábado ante los Thunder. "Mr. Heisley era una persona que realmente amaba a este equipo. Él siempre cuidaba y se preocupaba mucho por nosotros y siempre tuvimos una gran relación", añadió el jugador español.

"Realmente me acogió bajo su brazo desde el primer momento", declaró Conley, que también quiso dedicar unas palabras a Hesley. "No hizo más que ser amable conmigo desde que me convertí en un 'Grizzly'. Le doy las gracias por la oportunidad y sólo le deseo a su familia lo mejor."

El equipo llevó a cabo un minuto de silencio por Heisley antes de su partido de playoffs de la noche del sábado contra Oklahoma City Thunder.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus