Como cada lunes llega a NBA Destiny nuestra clasificación semanal sobre los mejores bases en los últimos siete días. Una semana donde varios de los habituales se han quedado fuera de los seis elegidos, y donde hay alguna que otra sorpresa llamativa. Sin más, estos han sido para nosotros los elegidos:
6. Mike Conley
El base de los Memphis Grizzlies vuelve al ránking muchas semanas después. Con su equipo en plena lucha por hacerse con un puesto de playoffs, Conley está asumiendo la responsabilidad, y junto a la pareja interior formada por Randolph y Marc está tirando del carro. Sus promedios son de 19.5 puntos, 6.7 asistencias y 3.5 rebotes, con un 48% de acierto en tiros de campo, incluido un 40% en triples. Los Grizzlies han sumado un 50% de victorias esta semana, aunque han caído derrotados ante dos rivales directos como Portland y Golden State.
5. Kemba Walker
Los Bobcats, salvo desastre, van a estar en playoffs por segunda vez desde su creación, y de ello tiene gran parte de culpa Kemba Walker, ya que el base ha dado un salto de calidad esta temporada para liderar a los suyos. Sus medias esta semana son de 22 puntos, 7.6 asistencias y 4.7 rebotes, aunque ha tenido malos porcentajes (35% en tiros de campo). Aún así, y a solo haber ganado uno de los tres partidos disputados en este período, los Bobcats están asentados en la séptima plaza del Este. El mejor partido de Kemba llegó en la victoria ante los Nets, con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.
4. Tyreke Evans
La gran sorpresa de esta semana. A pesar de no ser un base, ante la baja de Roberts en varios partidos de esta semana ha actuado mucho en la posición de 1, por lo que hemos decidido incluirle en el ránking. En una temporada en la que ha ido claramente de menos a más, donde ha habido rumores sobre que los Pelicans han querido traspasarlo. Sus números han sido de 19 puntos, 8.7 asistencias y 5.7 rebotes por partido, con un acierto del 45% en el tiro, para que los Pelicans ganen 3 de sus 4 encuentros. Destacan sus partidos ante Nets y Jazz, con 33 puntos, 7 asistencias y 10 rebotes ante los neoyorquinos y 22 puntos y 15 asistencias ante los segundos.
3. Goran Dragic / Eric Bledsoe
Esta semana hemos decidido reconocer el mérito de la pareja de bases de los Suns. Superados los problemas físicos, Eric Bledsoe ha vuelto decidido a meter a Phoenix en playoffs, y se ha unido a un sobresaliente Goran Dragic para liderar a los de Hornacek. Bledsoe ha promediado 17.2 puntos, 5.2 asistencias y 5.7 rebotes, con un 39% de acierto en el tiro, mientras que el base esloveno se ha ido a los 23.2 tantos, 5 asistencias y 3.7 rebotes por encuentro, con un gran 55% de acierto en tiros de campo. Así, los Suns han vencido en 3 de sus 4 partidos, lo que les permite ser séptimos actualmente en el Oeste.
2. John Wall
El líder de los Wizards mantiene el gran estado de forma durante toda la temporada, y una semana más se cuela entre nuestros elegidos. En los últimos siete días, Wall se ha ido a los 24.6 puntos, 6.6 asistencias y 3.3 rebotes por noche, con un porcentaje del 46% en tiros de campo, para que los Wizards hayan ganado dos de sus tres enfrentamientos, lo que les permite ser sextos y seguir luchando con los Nets por la quinta plaza. Su partido más destacado fue ante los Hawks, con 25 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.
1. Stephen Curry
El fenómeno de los Warriors vuelve al número 1 de nuestra lista, a pesar de que la franquicia de Oakland solo ha disputado dos encuentros en la última semana. En ellos, Steph se ha salido, superando la treintena de puntos e ambos encuentros, y con unas medias de 32.5 puntos, 4.5 asistencias y 4.5 rebotes. Además, ha mantenido unos grandes porcentajes de tiro a pesar de haber aumentado el número de lanzamientos a canasta, y ha firmado un 53% en tiros, con un 55% desde la línea de tres puntos. Fue decisivo en el triunfo ante los Grizzlies, yéndose hasta los 33 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
Otras actuaciones destacadas
DJ Augustin: El base suplente de los Bulls realizó un gran partido en la victoria ante los Celtics, anotando 33 puntos con 10/14 en el tiro, firmando la mayor anotación de su carrera.
Matthew Dellavedova: El neozelandés también ha conseguido su career high esta semana, metiendo 21 puntos ante los Pistons, a los que añadió 6 asistencias y 3 rebotes.
José Manuel Calderón: El español ha firmado esta semana su mejor partido desde que está en Dallas, con 22 puntos (6/9 en triples) y 8 asistencias en la victoria de los suyos ante los Thunder.