El fichaje de Phil Jackson como presidente y responsable deportivo del destino de los New York Knicks parece que no deja de generar noticias. La última es que la NBA está preocupada por el conflicto de intereses que puede generarse en la liga a raíz de que Phil Jackson está casado con Jeanie Buss, presidenta de los Lakers y responsable de la gestión de la franquicia angelina en todos los aspectos excepto en el deportivo que es gestionado por su hermano, y cuñado de Phil, Jim Buss.
Imaginaos que los presidentes del Real Madrid y del Barcelona fueran matrimonio ¿? Surrealista, ¿no?, seguro que la LFP y la UEFA obligaba a uno de los dos a abandonar su cargo. Pues eso es lo que ha sucedido en la NBA y la liga y su comisionado, Adam Silver, están dándole vueltas al tema porque ¿y si Carmelo acaba este verano en Los Ángeles? ¿y si Pau Gasol vuela rumbo a Nueva York?... Es cierto que los jugadores son libres de ir donde quieran, pero la duda siempre estará presente en cualquier traspaso entre los Knicks y los Lakers de ahora en adelante.
No creo que las cenas en casa del matrimonio Jackson-Buss versen sobre el tiempo, cómo amueblar su casa en Bel-Air o su piso en Manhattan o sobre dónde van a pasar las vacaciones. Me imagino más bien cosas como '¿oye Phil crees que Mike Woodson encajaría en nuestro banquillo?', 'no sé querida, pregúntale al tonto de tu hermano', '¿y Carmelo, crees que querría venir a Los Ángeles?', 'bueno, si te llevas a J.R. con él, no hay problema'.
¿No os parece?
Volviendo un poco a lo serio, lo cierto es que, según Ramona Shelbourne de ESPN, Jeanie Buss cenó el pasado lunes con Adam Silver, y además parece que se volverán a ver esta noche en el partido entre los Spurs y los Lakers.
Buss had dinner with Silver on Monday to talk about some things. Since she doesn't make personnel moves, Phil as NYK prez is kosher.
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) marzo 19, 2014
As we mentioned earlier, Lakers president Jeanie Buss is scheduled to attend Wednesday's game against the Spurs w/ NBA commish Adam Silver.
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) marzo 19, 2014
Sólo faltaba ahora que la NBA vetara el fichaje de Phil Jackson como vetó hace años el de Chris Paul por los Lakers.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!