En el descanso del partido que jugaban los Utah Jazz en Salt Lake City contra Golden State Warriors, la organización del estado mormón rindió tributo al que fuera su entrenador por 26 temporadas, Jerry Sloan. Quien consiguió la marca de 1223 victorias con los Jazz y llevó al equipo dos veces a las Finales de la NBA, en 1997 y en 1998, entre otras muchas marcas.
Sloan recibió la ovación de todos los aficionados en el Energy Solutions Arena de Utah mientras izaban la banderola de las 1223 victorias con los Jazz y en una rueda de prensa, junto a los dos grandes jugadores en la historia de este equipo, John Stockton y Karl Malone comentó. "Pensé que era un gran entrenador hasta que perdí a estos muchachos", dijo Sloan de Malone y Stockton. "Me sentí el hombre más afortunado por contar con estos dos chicos", añadió quien llevó 16 temporadas a los Jazz a Playoffs.
Aquí podéis ver el momento del homenaje a Jerry Sloan:
Además Stockton y Malone se deshicieron en elogios con Sloan. "Nunca quise decepcionarle, vine siendo un niño, me crié y me hice hombre aquí", dijo Malone. "Te quiero", le dijo a Sloan. "Yo he tenido una relación muy interesante con Jerry, hemos sido como padre e hijo, y después como amigos, también", dijo John Stockton. "Nunca se le ha regalado nada que ha ganado. Nunca habrá otro como él", concluyó Malone.
Y es que, Jerry Sloan es historia del baloncesto y de la NBA, por su longevidad en la liga y en los Jazz, por hacer tan grande a una franquicia como la de Utah, que tuvieron la mala suerte de encontrarse en el camino a jugadores tales como Michael Jordan y no les permitió ganar ningún anillo, si no estaríamos hablando de campeones de la NBA.