Los Indiana Pacers convulsionaron ayer el mercado de fichajes en la NBA al contratar a Andrew Bynum (ver noticia) por 1 millón de dólares para lo que resta de temporada después de que el pívot fuera cortado por los Chicago Bulls en el traspaso entre los Cavs y los Bulls que hizo que Luol Deng viajara rumbo a Cleveland.
El fichaje ha abierto miles de debates en todo el mundo ya que mucha gente opina que Andrew Bynum puede ser más perjudicial que beneficioso para un vestuario que tiene en el espíritu de equipo una de sus principales armas. Recordemos que Andrew Bynum fue apartado del equipo por parte de los Cavs alegando que el jugador tenía comportamientos perjudiciales para el resto de compañeros.
Ante todas esas especulaciones, Larry Bird, presidente de los Pacers, ha dado una rueda de prensa explicando el porqué de este, a priori, extraño fichaje.
"Con el fichaje de Bynum conseguimos más protección para Roy Hibbert e Ian Mihinmi. Ya veremos cómo resulta. Creo que es una gran ayuda para nosotros. Aquí no hacemos nada que no pensemos que no vaya a ayudarnos, y creo firmemente que esta operación nos ayudará."
Sobre si el fichaje puede afectar al ambiente del vestuario Bird opina que "la manera en la que los chicos funcionan aquí, creo que pueden cuidarse a sí mismos. Ellos son los que controlan el vestuario. Son adultos. Saben cuáles son sus puntos fuertes y si Andrew entra ahí y ayuda al equipo, su esfuerzo será muy apreciado."
Acerca del futuro de Bynum en la plantilla, Bird respondió que "no me preocupa nada en absoluto. Ahora estamos en el presente y vamos a trabajar para llegar lo más lejos posible. Sabemos que vamos a tener durísimos enfrentamientos en adelante y si tenemos la oportunidad de reforzar el equipo, vamos a hacerlo y es lo que hemos hecho."
Larry Bird dijo a los periodistas que Bynum no ha pasado un examen físico previo a la firma del contrato, cosa que resulta sorprendente. Igualmente, Bird se enfadó con la pregunta que insinuaba que los Pacers habían fichado a Bynum simplemente para evitar que éste fichara por los Heat. "Nosotros no tenemos dinero para irlo tirando por ahí. No vamos a fichar a jugadores sólo para que se sienten en el banquillo y así evitar que fichen por otros. No sé quién se ha inventado eso pero es lo más estúpido que he oído."
Andrew Bynum ha promediado 8.4 puntos y 5.3 rebotes en 24 partidos que ha jugado esta temporada con los Cleveland Cavaliers. Si los Pacers buscan que Bynum se capaz de darles 15 minutos de buen baloncesto siendo el tercer pívot del equipo, creo que han acertado. Ojalá el vestuario sea capaz de mantener a Bynum motivado y centrado en el deporte. Aunque pocos jugadores han tenido más oportunidades que Bynum, ¿desperdiciará esta?.