SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

La NBA ha anunciado, segun ESPN.com, que a partir de este año volverán los enfrentamientos cinco contra cinco al Draft Combine, práctica en la que consistía habitualmente el evento hasta 2009, cuando David Stern decidió modificarlo por la baja participación de los 'prospects'.


En su lugar, se sustituyó por un conjunto de pruebas individuales que evaluaban las capacidades físicas, atléticas y de tiro de los candidatos al draft. Sin embargo, la participación de los novatos con mayor valor de cara al draft tampoco aumentó, como se pudo comprobar este verano cuando jugadores como Jabari Parker, Andrew Wiggins y Joel Embiid no acudieron al Draft Combine, y otros muchos que apuntaban a 'lottery picks' solo fueron para que les tomaran las medidas oficiales.

Volver al antiguo sistema presenta tanto ventajas como inconvenientes, siendo los primeros la posibilidad de evaluar de manera más certera a los candidatos o que estos tengan la oportunidad de destacar, mientras que las contras serían una mayor ausencia de los mejores jugadores o la posibilidad de que haya lesiones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus