Empezó el partido sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse en el marcador. Kentucky tuvo problemas con las faltas en el juego interior puesto que tanto Dakari Johnson como Willie Cauley-Stein cometieron 2 faltas muy rápido. Poco a poco comenzaron a distanciarse en el marcador los Wildcats, quienes consiguieron llegar al descanso con una renta de 10 puntos a favor gracias a los gemelos Harrison, que se combinaron para anotar 20 puntos entre ambos llegado el descanso. La escasez de recursos en la pintura fue clave para que el conjunto dirigido por John Calipari llegara con ventaja al intermedio, pese a las grandes actuaciones de Jabari Brown y Jordan Clarkson.
Tras el descanso, Kentucky salió más entonada y de la mano de un eficiente James Young consiguió la máxima renta del partido con una ventaja de 16 puntos. Fue entonces cuando el Mizzou Arena decidió llevar a los suyos en volandas hacia la remontada, y aunque no lo consiguieron, los de Frank Haith apretaron mucho el marcador, pero entonces surgió la figura de Julius Randle, quien secundado por Aaron Harrison decantó la balanza a favor de los Wildcats.
De nada sirvieron los 33 puntos de Jabari Brown y los 28 de Jordan Clarkson, pues fue Kentucky quien se llevó el gato al agua pese a no convencer como ya nos tienen acostumbrados esta temporada.
En Kentucky, triunfo coral en el que emergieron las figuras de Aaron Harrison (21 puntos), James Young (20 puntos), Julius Randle (18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Andrew Harrison (14 puntos).
De esta manera los de Lexington se quedan con un balance global de 16-5 y 6-2 en la SEC mientras que Missouri se queda con el mismo balance global pero con un récord de 4-4 en el calendario de conferencia en lo que supone la tercera derrota de su técnico Frank Haith en 46 partidos disputados en el Mizzou Arena.
Ficha técnica del partido: